Aguas de Alicante suma al colectivo de pensionistas como beneficiario de sus Tarifas Especiales


Aguas de Alicante ha decidido recientemente la «Tarifa Pensionista», incrementando con ella el número de colectivos beneficiados por las denominadas «Tarifas Especiales» de la compañía. Con el objetivo de ayudar con el plazo de las facturas de agua y alcantarillado, estas tarifas suponen una reducción de su valía conveniente a diferentes circunstancias a las que puede enfrentarse el cliente.

Así, se incluyen entre estas medidas: la «Tarifa Distinto para Familias Numerosas»; la «Tarifa Distinto para Familias Monoparentales»; la «Ganancia para Desempleados de Larga Duración»; la «Tarifa de Fugas Interiores»; y la «Tarifa Agua Caliente Sanitaria». A todas ellas, se añade ahora la tarifa para el colectivo de pensionistas.

Destinada a clientes jubilados, Aguas de Alicante ofrece con esta nueva tarifa exclusivo una reducción del 50% de la cuota de servicio. Para beneficiarse de ella, los solicitantes deben cumplir determinados requisitos, entre ellos: ser titulares del acuerdo de suministro y no pasar la pensión mínima establecida por la Ley de Presupuestos Generales del año actual.

Por otra parte, sólo se aplicará la tarifa a la vivienda habitual y, en suministros con el contador instalado en el interior del inmueble, el beneficiario deberá permitir el llegada al personal de Aguas de Alicante. Pegado a ello, si concurren en un solo cliente las condiciones para varias tarifas, deberá optar por una de ellas. Una vez presentada la documentación, esta descuento se aplicará a partir de la ulterior facturación a emitir desde la data de presentación del documento y tendrá una vigencia de 2 abriles, que el solicitante debe renovar cada dos ejercicios, dando fe de vida.

Software ‘Contigo’ de Aguas de Alicante

En un proceso de progreso continua, Aguas de Alicante trabaja en el entorno del Software «CONTIGO», centrado en avalar que todos los clientes, sin excepción, puedan ceder a sus servicios y, sobre todo, afianzar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El software tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer soluciones excepcionales para situaciones excepcionales.

Pegado a ello, el Plan Decisivo de la empresa para 2022-2027, con eslogan «Estamos aquí», pone en valía el amplio paipay de ámbitos en los que está presente y que van mucho más allá de la propia mandato del ciclo integral del agua. Fruto del compromiso de la compañía por tener una implicación auténtico con los territorios, trabaja con responsabilidad con el medioambiente y la lucha contra la crisis climática, y además con implicación con las personas y la progreso de su calidad de vida.

Otras ayudas: Fondo Social, Aplazamientos de Plazo y Plan 12 Gotas Bajo un maniquí de mandato del agua que mejore esa calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más desfavorecidas, Aguas de Alicante cuenta desde hace más de una término para Alicante con un «Fondo Social» cuya finalidad es establecer los importes destinados a la concesión de ayudas para el plazo de facturas de agua y alcantarillado (conservación contador, cuota servicio + cuota consumo de agua y alcantarillado) , a clientes en situación de vulnerabilidad económica y/o restricción social que reúnan los requisitos estipulados y valorados por los Servicios Sociales municipales (SS.SS.). Se negociación de un fondo que, en el municipio de Alicante y para 2024, ha puesto a disposición un valía de 546.250€.

A ello se suman los denominados «Aplazamientos de Plazo», facilidades para quienes, no siendo considerados colectivos vulnerables, pueden precisar estos fraccionar el plazo por circunstancias personales puntuales y sin ningún tipo de interés ni desembolso asociado.

Aguas de Alicante ofrece además a sus clientes otra opción a la que acogerse: el «Plan 12 Gotas», una tarifa plana con la que cada mes se paga la misma cantidad y, al lado del año, se lleva a lado la regularización. Esta modalidad permite al cliente una mejor planificación mensual, conociendo previamente el cargo por parte de Aguas de Alicante, pudiendo incluso establecer la data de dicho cargo en la cuenta bancaria del beneficiario.

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