el Ayuntamiento de Málaga ya tiene fecha para su fin


Los coches de heroína en Málaga como actividad turística tiene los días contados. Será un proceso progresivo iniciado en 2015 a través de una ordenamiento. La vigencia era 20 abriles para las licencias, por lo que para 2035 deben desaparecer las 25 licencias de las 55 que llegaron a autorizarse.

Las paradas del Centro Histórico no tendrá esos carruajes aparición la momento. Los animales siquiera se alojarán en las caballerizas de Teatinos. La concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, apuntó en el posterior pleno que los coches de heroína no son un servicio sabido sino privado, por lo que la única responsabilidad del consistorio al respecto se limita a la mandato de las licencias y a la regulación del sistema de circulación y paradas.

Encima, Hernández explicó que tanto el Seprona como el Grupona de la Policía Restringido se encargan de la vigilancia del cumplimiento de las normas en materia de bienestar animal. Lo hizo antaño de memorar que es una actividad a extinguir y que no se va a volver más metálico en esta materia. Remarcó que la hay una concesión sobre cabellerizas y paradas a los dueños de carruajes, que son los que deben volver.

Para el Consistorio el maniquí de coche de caballos, como afición turística, «es difícil de encajar» por la legislatura de protección animal, por la climatología y por configuración urbana. Málaga no tiene grandes parques de tierra y sombra por donde puedan circular los animales como, por ejemplo, el parque de María Luisa de Sevilla.

En Málaga sólo circulan por asfalto. La concejala estimó que el consistorio tiene que hacer una inversión de 500.000 euros en reparación de la calzada, porque los cocheros se niegan a utilizar herraduras de preservativo como usan en otras ciudades. Encima, añadió que dejan quejas y sugerencias a diario de los turistas por las condiciones en las que están los caballos al sol.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *