Muere el piloto Louis O’Regan a los 43 años en un accidente en la Isla de Man


La Isla de Man se ha vuelto a cobrar otra víctima… Esta vez ha sido Louis O’Regan, piloto de 43 abriles, el que perdió la vida este pasado domingo tras sufrir un suerte en el Gran Premio de Manx 2024.

El piloto inglés perdió el control de su moto y se fue al suelo en la excursión inaugural de clasificación. Tras el suerte fue atendido lo ayer posible por los servicios médicos, que no pudieron evitar que perdiera la vida. La clasificación fue suspendida. Este conocido evento tenía una duración de aproximadamente dos semanas pero fue en 2022 cuando se redujo a nueve días, la competición comenzó este domingo con el trágico fallecimiento de O’Regan, se reanudará este lunes y finalizará el próximo 26 de agosto.

El comunicado de Manx GP

“Con gran tristeza, los organizadores del Gran Premio de Manx pueden confirmar que Louis O’Regan, de 43 abriles, falleció adecuado a las lesiones sufridas en un suerte en Kate’s Cottage durante la sesión de clasificación inaugural del evento de 2024.

Louis, un irlandés que vivía en Didcot, Inglaterra, era un competidor experimentado en el Gran Premio de Manx, habiendo debutado en la carrera Newcomers A de 2013, donde terminó en el puesto 12. Registró su mejor velocidad de reverso personal en la carrera Junior de 2019, con una velocidad promedio de 114,7 mph. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la compañera de Louis, Sarah, a su grupo, seres queridos y amigos”.

¿Por qué es tan peligrosa la Isla de Man?

En esta prueba competían pilotos amateurs con el objetivo de subir de nivel, convertirse en profesionales y más tarde competir en el TT (Tourist Trophy) de la Isla de Man. Un evento efectivamente peligroso en el que ya han fallecido casi 270 personas desde que se comenzara a valer ahí en 1911. Su elevada peligrosidad reside en la partida de escapatorias y barreras carreteras durante el represión de 60km por carreteras públicas y urbanas. Un intrascendente error de cálculo puede sufrir a los participantes a chocarse contra árboles, farolas, muros o cualquier tipo de objeto que se encuentre cerca del asfalto. Los pilotos compiten a una media de 220km/h.

Un castellano murió ahí el año pasado

El castellano Raül Torras Martínez, de 46 abriles, falleció en la estampado de 2023 como consecuencia de un suerte sufrido en la carrera Supertwin TT. El catalán, piloto parte del Toll Racing Team que hizo su apertura en 2017 y compitió en 21 carreras de TT, sufrió un suerte mortal en la última reverso de la carrera. Ian Bainbridge igualmente murió el año pasado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Lamine Yamal y su padre en la celebración de la Eurocopa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *