Carlos Alcaraz y el reto que afronta en el US Open que solo completaron seis tenistas en toda la historia


El tropiezo de Carlos Alcaraz en la primera ronda del Masters de Cincinnati en presencia de Monfils no debería desviar al murciano del que debe ser su gran objetivo en las próximas semanas: el US Open 2024 (26 agosto al 9 de septiembre).

Tropiezo en Cincinnati y pérdida de 590 puntos

El tenista de 21 abriles cayó sorprendentemente en presencia de el avezado francés, de 37, y se dejó por el camino 590 puntos en el ranking ATP tras deber llegado a la final el año pasado (derrota en presencia de Djokovic). Carlitos tenía en su mano tener lugar al serbio -no jugó Montreal ni Cincinnati tras conquistar el oro en los Juegos- pero el tempranero traspiés en primera ronda le ha dejado en una posición endeble de cara al posterior Slam del año. De esta forma, Alcaraz se citaría en presencia de Novak o en presencia de Jannik Sinner en unas hipotéticas semifinales. El cuadro oficial del torneo se conocerá este próximo jueves 22 de agosto.

El US Open, próximo objetivo

No obstante, y pese al jarro de agua fría en su envés a la superficie rápida, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ya tiene entre ceja y ceja el US Open, el primer major que levantó en su carrera (2022) y aquel que puede unirle de nuevo a una prestigiosa y monopolio relación de seis jugadores que han conseguido obtener tres o más Grand Slams en la misma temporada.

El gran desafío que podría alcanzar en el posterior Slam del año

La consecución de su primer título en Roland Garros y la exitosa defensa de su corona en Wimbledon permitirán al tenista de El Palmar afrontar el posterior excelso del calendario con la posibilidad de hacerse con su botellín Slam y el tercero en la misma temporada, poco que solo fueron capaces de completar seis jugadores en la historia: Don Budge (ayer de la Era Open, 1938), Rod Laver (1962 y 1969, el único que ha ganadería hasta en dos ocasiones los cuatro en el mismo año), Mats Wilander (1988), Roger Federer (2004, 2006 y 2007), Rafa Nadal (2010) y Novak Djokovic (2011, 2015 y 2021).

Flushing Meadows, un sitio singular para Carlos

Por otra parte, el major estadounidense es de los preferidos del castellano ya que fue en la Arthur Ashe hace dos abriles cuando se presentó al mundo con una espectacular conquista en presencia de Stefanos Tsitsipas (cayó en cuartos tras lesionarse en presencia de Aliassime) y terminó conquistando el torneo un año luego en la final en presencia de Casper Ruud. En 2023 perdió en semifinales en presencia de Daniil Medvedev. Lo que hace un total de 16 victorias y 2 derrotas en el posterior Grand Slam del calendario. Por otra parte, ha llegado, como pequeño, a seis semifinales en los últimos siete majors que ha disputado (excepto en el Open de Australia 2024 tras perder en presencia de Zverev en cuartos de final).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Mireia Cabañes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *