Un día de emociones fuertes antes de la vuelta a la rutina


La masa empieza a regresar a la ciudad de sus viajes veraniegos, los anuncios de la envés al cole están al caer y el temido recuentro con la rutina ya acecha a los papis. Pero hay remedios para contener la ‘depre’ post-vacacional, como por ejemplo acaecer un día de emociones fuertes en alguno de los parques temáticos de la Región, que están apurando unas programaciones estivales de lo más divertidas en estos últimos días de agosto.

En el Parque de Atracciones, encima de las montañas rusas hay mucha música en directo para niños y mayores. El Gran Teatro Concurso está acogiendo espectáculos de los infalibles Cantajuegos, y los dos próximos sábados propondrán un alucinación a un mundo mágico con ‘El Payaso Tallarín’ (24 de agosto) y el estreno mundial de ‘Mi amiga Buby’ (31 de agosto). Ese mismo ambiente quedará invadido por las carcajadas los viernes 23 y 30 a partir de las ocho de la tarde, con los monólogos cómicos de los humoristas Wilbur y Dani Fontecha, respectivamente. Y los domingos 25 de agosto y 1 de septiembre asimismo se ofrecerán los últimos ‘Conciertos bajo las estrellas’, primero con Metropop, un agrupación que comenzó su camino en 2002 versionando míticas canciones de artistas como Los Secretos, La Miembro, Loquillo, Hombres G o Tequila, y luego con una manada de tributo a Mecano.

El Parque Warner este verano recibe a ‘Looney Tunes: Entra en el diversión’, un nuevo espectáculo donde Bugs Bunny y el Pato Lucas compiten para ser entrenadores del Equipo de los Looney con ayuda de su amiga, Lola Bunny. El nuevo show tiene extensión de lunes a domingo en dos pases horarios, a las 15.30 y a las 16.30h en Hollywood Boulevard, una de las principales áreas temáticas, dirigido a niños y familias. Por otra parte, la adrenalina no sólo está en las atracciones mecánicas, porque hasta el 8 de septiembre las emociones fuertes se pueden mojar en Parque Warner Beach, un parque marino ambientado en la California de los abriles 50 que se compone de diversas atracciones de agua para niños y adultos, así como de una playa de arena natural, donde los personajes de los Looney Tunes, los Picapiedra, Scooby Doo y los superhéroes Superman y Wonder Woman ponen la nota divertida.

Los amantes de los animales tienen la opción tradicional del Zoo Aquarium de la Casa de Campo, pero en verano, Faunia se transforma en un espectáculo noctívago de luces y hechicería con más de 200 figuras gigantes de animales y naturaleza gracias a ‘Brilla Faunia’, que hasta el 1 de septiembre ofrece un reconvención al caer la oscuridad en el que los visitantes se encontrarán una experiencia inmersiva con animales de especies amenazadas como gorilas, elefantes, leones, rinocerontes y pingüinos, o incluso extintas como el peculiar dodo o el tigre de Tasmania. Es un paseo de 16 hectáreas a la luz de la cristalera donde asimismo se podrán escuchar los sonidos crepusculares de cocodrilos, flamencos, lémures, búhos, ranas venenosas o serpientes de cascabel, todos ellos elaborados de forma artesanal con estructuras de metal recubiertas con tela pintada a mano, con una luz interior creada con más de 5000 bombillas LED de bajo consumo hechas con materiales respetuosos el medio ámbito y reciclables.

Y los que prefieren acaecer el día en plena naturaleza, tienen dos estupendas opciones con los dos parques Aventura Amazonia que hay la región, donde niños y mayores lo pasarán en vasto con sus larguísimas tirolinas y sus piscinas naturales. Uno está en Cercedilla (en el Parque de las Berceas) y el otro en Pelayos de la Presa (cercano al pantano de San Juan).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *