Gamarra acusa al PSOE de “transfuguismo ideolgico” por no renegar de la amnista como “hace dos meses”


Actualizado

El número dos del PP confirma que Feijó apelará de nuevo al “voto de conciencia” de los diputados

Cuca Gamarra, hoy, en rueda de prensa.
Cuca Gamarra, hoy, en rueda de prensa.Javier Lizn
  • Política El PP recupera las calles y alerta de más movilizaciones: “Esto se multiplicará por diez cuando se consuma la amnistía”
  • Acto El PP desborda las calles contra la “cacicada” de la amnistía: “Ningún español votó por un cambio de régimen”

A menos de 24 horas de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijó, los dos grandes partidos se calientan por los llamamientos que hará el candidato al “voto de conciencia”. Para el PSOE, el PP intenta ganar la votación buscando “desertores” en el grupo socialista. Y el secretario general del popular, Cuca Gamarrales ha respondido que quien comete “transfuguismo” es el partido de pedro sánchez. “Transfuguismo ideológico”, concretamente.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Gnova, Gamarra aseguró que “el transfuguismo ideológico es decirle a los españoles que no vas a hacer algo“Preséntate con ese programa electoral y dos meses después haz lo contrario”. Se refería, por supuesto, a la posibilidad de amnistía por los crímenes del procesoalgo que los socialistas negaron rotundamente antes de las elecciones y que ahora ni descartan ni confirman.

“Mañana, o Feijó o amnistía”, quiso resumir Gamarra. “El PP no ha soñado con la amnistía. Todo el mundo habla de la amnistía. Es la exigencia que le hacen a un partido al que le faltan siete votos”, ha afirmado. “Hemos leído en los medios quiénes son los interlocutores del PSOE en relación con ello. Y, además, si no fuera así, el señor Sánchez no se habría quedado callado durante dos meses y lo habría negado”, añadió el número dos de Feijó.

Por otro lado, Gamarra ha confirmado la información de EL MUNDO sobre la intención del PP de sumarse a más movilizaciones y manifestaciones si se confirma la amnistía. “El PP se sumará a cualquier manifestación que pueda haber o cualquier convocatoria que pida igualdad para todos”, afirmó el secretario general de los ‘populares’. “No nos vamos a quedar callados, ni vamos a dimitir, ni nadie nos va a impedir decir lo que pensamos”, subrayó. “Que Sánchez tome buena nota”, retó.

En su intento de dar contenido y aguijón al hecho de presentar una investidura que ya se sabe fallida, Gamarra ha asegurado que “Alberto Núñez Feijó será el primer candidato a la investidura que, si bien puede tener los votos para ser presidente , renuncia a conseguirlos.” “Sabemos cuáles son las exigencias para conseguir esos votos, pero el PP prefiere la dignidad a un Gobierno con indignidad”, ha subrayado.

Para Gamarra, en el Hemiciclo “se puede comparar un proyecto de país pensado para 48 millones de españoles, pero también lo que Feijóo no está dispuesto a hacer porque supone entregar el poder a España”.

El secretario general del PP asegura que el de Feijó “será un discurso con propuestas económicas, sociales e institucionales de quienes piensan en cómo servir a 48 millones de españoles”, contrastando el modelo “con quienes sólo se preocupan por las élites y cómo seguir en Moncloa”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *