El Gobierno desmerece la movilizacin del PP contra la amnista: “La mayora social la escuchamos el pasado 23 de julio”


Actualizado

“La cifra importante no es 30.000, 40.000 o 60.000, sino haber podido forjar una mayoría parlamentaria que hiciera viable esa investidura”, afirma Isabel Rodríguez.

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodr
La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa.Bernardo Díaz
  • Negociaciones Junts y ERC compiten para arrancar a Pedro Sánchez un ‘pacto fiscal’ millonario
  • Política Alfonso Guerra y Felipe González llaman al PSOE a rebelarse contra la amnistía: “No podemos dejarnos chantajear por nadie”

Pese a las imágenes y los datos -al final, la Delegación del Gobierno estimó 40.000 asistentes y el PP, más de 65.000-Mientras tanto, en el Gobierno no dan la sensación, al menos públicamente, de estar inquietos por el rechazo visible el domingo en Madrid a la concesión de una amnistía a los independentistas catalanes. esos numeros No les interesa La Moncloa. Prefieren centrarse en las cuentas del Congreso: 176 escaños es la mayoría y Alberto Núñez Feijóo sólo tiene 172. Otras cuentas que hacen: 11 millones votaron a PP y Vox y 12 millones votaron en contra de un gobierno PP-Vox. Y estas cuentas les salen bien, al menos están convencidos de ello. Así que siguen sentados esperando a que la investidura del líder del PP fracase esta semana, como parece que ocurrirá.

“La mayoría social de España lo escuchó con mucha rotundidad en las urnas el 23 de julio”, es el balance desde La Moncloa de la movilización liderada por el PP este domingo. Unos datos, los de las últimas elecciones generales, en las que el Gobierno calcula que todo lo que no sea un voto de PP y Vox es un voto que pueden sumar y por tanto, una mayoría por formar. De ahí los contactos con ERC y sobre todo Juntosllegar a un acuerdo sobre la amnistía que ayudará a los siete diputados del prófugo Carles Puigdemont a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, cuando el Rey lo proponga, si se da esa circunstancia.

“La cifra importante no es 30.000, 40.000 o 60.000, sino haber podido forjar una mayoría parlamentaria que hiciera viable esa investidura. Más de 175 votos. A día de hoy, el señor Feijo, que es el candidato, sólo tiene 172 .Está en el lugar donde empezó”, ha sido la reflexión de Isabel Rodríguezportavoz del Ejecutivo.

En La Moncloa llevan un mes esperando que llegue esta semana para poder abordar abiertamente la negociación y tomar el centro del escenario, aunque en realidad los focos siempre han estado apuntando hacia ellos. El Gobierno espera que esta semana se haga visible la incapacidad de Feijó de presentar un proyecto que logre la mayoría mientras, sostienen en el PSOE, ya se ha manifestado en un par de ocasiones, con la presidencia del Congreso y la oficialidad del lenguas cooficiales, que pueden superar los 176 votos.

“El Gobierno quiere que España deje de perder el tiempo y que sigamos trabajando por la prosperidad de nuestro país, que tengamos un Gobierno en pleno funcionamiento lo antes posible”, es la postura que defiende Isabel Rodríguez. “Un candidato que se presenta con los mismos escaños que tenía el primer día pretende hablar de otros temas, pero lo único que tendrá que hablar es el proyecto de su país, que, al no haber podido presentarlo, no tenerlo.” , o tener una mayoría suficiente, que tampoco la tiene.

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministro de Educación en funciones, Pilar AlegraTambién ha censurado a Feijó por tener al país en un mes de “parálisis” al presentarse a la investidura sin tener apoyos suficientes para que prospere ni presentar su programa. Alegra, que no ha desvelado si Sánchez responderá a Feijó en el debate de investidura que comienza mañana, ha tildado de “despropósito” y “absolutamente vergonzoso” que el PP haga “llamadas” al transfuguismo y a la “traición”, cuando se le pregunta si tiene miedo que algún diputado socialista votará a favor de Feijó.

“Los socialistas somos gente seria, que vestimos por los pies. Y sabemos muy bien lo que vamos a hacer mañana”, diciendo “no a la investidura del señor Feijó”, proclamó en otra entrevista en Telecinco, según informa Europa Press.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *