Dos detenidos tras amenazar a una chica de 18 aos con difundir vdeos sexuales entre sus compaeros de estudios


Actualizado

Se trata de dos hombres, de 19 y 25 años, de nacionalidad rumana y española respectivamente, que han sido detenidos en Logroño y Valencia.

un coche de policia
Un coche de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional -perteneciente a la Jefatura Superior de La Rioja y Valencia- han detenido en Logroño y Valencia a dos hombres, de 19 y 25 años de nacionalidad rumana y española respectivamente, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Los detenidos son acusados ​​de difundir fotografías y vídeos de contenido sexual a través de las redes sociales de una mujer sin su consentimiento.

Los autores se han quedado liberado bajo cargos en espera de juicio, no sin antes ser advertido de la obligación legal de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales.

La investigación se inició después de que la Jefatura de Policía recibiera la denuncia de una mujer de 18 años en el que informó que a través de una cuenta de red social desconocida, una persona anónima le había enviado una serie de mensajes que contenían Fotos y vídeos de contenido sexual en los que se ve a la denunciante manteniendo relaciones sexuales con un hombre..

Así como fotografías en las que aparecía desnuda. Esta persona exigió más fotos y videos. de carácter íntimo o, en caso contrario, procedería a publicar todos los contenidos que tuviera en su poder en determinadas páginas de Internet o a difundirlos entre los usuarios del centro educativo en el que estudia la víctima.

Tras una laboriosa investigación por parte de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Jefatura Superior de La Rioja y en el transcurso de la misma, fue completamente identificado y Detuvieron a un primer hombre, que resultó ser una persona con la que la víctima habría tenido una relaciónun joven de 19 años que habría sido el primer divulgador de estos archivos y fotografías con contenido sexual.

Fue detenido por agentes de este Cuartel Superior como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos dado que no contaba con la autorización expresa de la víctima para difundir el material.

El segundo de los detenidos, 25 años y residente en ValenciaSe trata de una persona con la que la víctima había mantenido una relación años atrás. él mismo había enviado fotos y vídeos de contenido sexual de la víctimasiendo detenido en un operativo conjunto con los agentes adscritos a la Jefatura Superior de Valencia.

recomendaciones

La Policía Nacional informa de una serie de instrucciones a seguir a la hora de difundir o recibir vídeos de contenido íntimo. Además, recuerda Tenga cuidado al enviar este tipo de material, sea ​​propio o no, ya que una vez enviados estos mensajes no se sabe dónde pueden acabar.

El ciberacoso está ampliamente cubierto por la Policía Nacional, ya que es una de las conductas que más gravemente afecta al bienestar de los más jóvenes, ya que No se limita sólo al entorno escolar. pero, a través de dispositivos digitales, pueden durar las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, la viralización puede darse en un tiempo récord.

Si recibes un vídeo íntimo de otra persona, “no debe compartirse”. Ni siquiera hace falta difundirlo con la intención de denunciar la situación, si lo hacemos podemos incurrir en un delito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *