Estados Unidos ordena una revisión urgente e inmediata de 895 aviones Boeing


Las autoridades estadounidenses ordenaron la inspección inmediata de 895 aparatos de la tribu de aviones 787 de Boeing para demostrar el funcionamiento de los asientos de pilotos y copilotos tras el incidente que en marzo sufrió una aeroplano de la compañía Latam Airlines.

Las compañías aéreas que operan estos aviones están obligadas en un plazo de 30 días a revisar los asientos del capitán y copiloto para detectar la desatiendo, o rotura, de tapas de interruptores. La orden viene posteriormente del azar que en marzo sufrió una aeroplano de la compañía Latam Airlines.

La Compañía Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado la transmisión de “una Directiva de Aeronavegabilidad efectiva inmediatamente” para algunos aviones de Boeing 787-8, 787-9 y 787-10.

Repentina caída de más de 100 metros en un planeo de Latam

La Compañía Federal de Aviación (FAA) exige estas inspecciones posteriormente de un mensaje que señala “un movimiento no controlado del asiento del capitán con destino a delante que provocó un descenso rápido”. El pasado 11 de marzo, el planeo LA800 de Latam Airlines, que volaba desde Sídney, en Australia, hasta Santiago de Pimiento, tuvo una repentina caída de más de 100 metros. En el azar resultaron heridos 50 pasajeros. Tras investigar el incidente, la FAA determinó que se produjo porque un miembro de la tripulación tocó de forma involuntaria un interruptor situado en el asiento del piloto. No tenía una tapa para evitar su activación de forma accidental .

El interruptor desconectó el autopiloto del avión y provocó el desplome del mecanismo. El avió cayó 100 metros en tan pronto como tres segundos hasta que los pilotos pudieron retomar el control. FAA ha recibido informes de incidentes similares en otros aviones Boeing 787.

Desde ese incidente, la FAA ha recibido informes de Boeing sobre cuatro casos “de movimiento horizontal no controlado” de los asientos del capitán y del copiloto.

Tres de los incidentes se debieron a tapas de interruptores sueltas en el asiento. Otros dos incidentes están bajo investigación. Y esa rotura o desatiendo de tapas de interruptores afecta a 158 aviones en Estados Unidos y 737 en el resto del mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Explosión

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *