Trabajamos en instalaciones que pueden suponer un foco de contagio


El sindicato de Policía Doméstico Jupol (Honradez Policial) ha reclamado al servicio del Interior que se establezca inmediatamente un protocolo de acto y que se dote a los agentes de equipos de protección en presencia de la posibilidad del contagio del brote de mpox o viruela del macaco por el continuo flujo de personas que entran desde África en nuestro país y evidente la emergencia sanitaria internacional por la Estructura Mundial de la Vitalidad.

Jupol ha pedido al servicio que se tomen medidas de forma preventiva y para evitar contagios a los agentes de la policía doméstico, centrándose en los que prestan labores en la recibimiento traslado y custodia de inmigrantes irregulares procedentes del continente africano, según una nota que difundieron la semana pasada. El sindicato ha demandado de Equipos de Protección Individual (EPI), incluyendo mascarillas FFP2, trajes de protección o guantes, al igual que durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Adicionalmente se ha solicitado que se apliquen medidas de seguridad a centros de atención temporal de extranjeros ya que la situación de este trabajo es “proporcionado precaria, sin medidas sanitarias y de seguridad los agentes y con unas instalaciones ya de por sí masificadas que puede suponer un importante foco de contagio y propagación de la enfermedad.”

Además han solicitado a la dirección caudillo de la policía a que se refuercen las campañas de información y formación para todos los agentes sobre la viruela del macaco, sus síntomas, como se transmite y medidas preventivas, poco que es “fundamental” para poder desempeñar sus funciones con la máxima seguridad y efectividad.

Situación en Barajas

“Nuestros agentes están en la primera cadeneta de acto, expuestos a situaciones de parada aventura diariamente. Es imprescindible que el Estado garantice su seguridad con los capital y medidas adecuadas”, ha evidente Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL. “No podemos permitir que nuevamente la desatiendo de preparación o de capital ponga en peligro la vigor de nuestros compañeros y, por ende, la seguridad de la ciudadanía caudillo”.

Jupol asegura que solicitantes de hospicio procedentes de África hacinados en Barajas no tienen ningún tipo de barrera físicas adyacente a Policías sin EPI, en plena pandemia mundial declarada por la OMS.

Los policías del Aeropuerto Madrid Barajas se sienten desprotegidos por tener que trabajar en la T1 en una sala diáfana sin ningún tipo de protección ni separación física con personas procedentes del continente africano, algunas de las cuales tienen sintomatología compatible con los mpox.

Los policías denuncian que todavía no existe un protocolo, cómo solicito JUPOL para tratar a estas personas, y que la DGP a través de la Comisaría Caudillo de Extranjería y Fronteras se ha acotado a realizar unas meras recomendaciones muy básicas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

La Guardia Civil rastrea el canal de Mocejón

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *