La delegada del Gobierno carga contra los “sembradores de odio” en redes y no aporta ningún dato más sobre Mocejón


La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha hexaedro este martes una rueda de prensa en Toledo para informar sobre las investigaciones para esclarecer el crimen de Mocejón pero, alegando la comunicación del secreto de sumario, no ha aportado ningún antecedente nuevo sobre la investigación. Se ha prohibido a defender “el magnífico trabajo” de la Guardián Civil y a cargar contra los “sembradores de odio” en las redes sociales, llamando a “los ciudadanos” a “poner pie en tabique” contra quienes difunden “bulos señalando sin tener los datos”.

El detenido como supuesto autor de la crimen del gurí Mateo es un muchacha de 20 abriles gachupin que estaba en el propio Mocejón. En las redes sociales usuarios habían abonado erróneamente a un último extranjero no acompañado de los 50 que se están alojando en el hotel Pattaya de la ciudad toledana. Cuando a Tolón le han preguntado los periodistas si el Gobierno pensaba hacer legalmente contra quienes habían realizado esas afirmaciones, ha respondido: “Habrá que verlo, es una cuestión de la sociedad civil, hay que convocar a todas las personas más sensatas a poner pie en tabique con estos sembradores de odio, que sabemos quiénes son y por qué lo hacen”.

“Los medios de comunicación tienen mucho potencial para ayudarnos”, ha afirmado todavía.

Y ha insistido en denunciar a “quienes aprovecharon la desgracia de un gurí para hacer saltar todos sus odios en las redes, que se convierten en un vertedero de inmundicia, y que, en la mayoría de los casos desde el anonimato, tratan de culpar a quienes se diferencian de ellos por su color de piel o su religión”. “¿Se puede ser más cruel o más miserable?”, se ha preguntado. “Con sus bulos hacen mucho daño”.

Tolón no ha aportado ningún antecedente nuevo sobre el detenido: no ha explicado si tiene problemas de salubridad mental o si tiene circunstancias penales. Sólo ha dicho que se han practicado dos registros en viviendas y ha admitido que el arsenal del crimen aún no ha aparecido. “Hay que dejar de trabajar a los agentes para que puedan cerrar el caso de forma definitiva”, ha expresado.

Asimismo ha insistido mucho en defender el “espectacular trabajo” de la Guardián Civil, que “se ha dejado la piel” tanto en este suceso como el que se produjo en Otero el pasado sábado. El sindicato Jupol ha denunciado que la primera patrulla que llegó a Mocejón tardó casi 40 minutos en lograr. Asimismo en el caso del hombre que mató a tiros a su hijastra en Otero, pasaron 30 minutos entre que se recibió la alerta y se produjeron los disparos.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ahí, las veamos o no, y tratan de protegernos en todo momento. Al dañino de Otero se le detuvo inmediatamente y al de Mocejón se le identificó, localizó y arrestó en tan pronto como un día. Se han resuelto en muy pocas horas estos dos asesinatos. Dos asesinatos en la misma provincia y se ha detenido en menos de 24 horas a los presuntos asesinos “, ha afirmado.

Tolón ha insistido en que “desde el primer momento se pusieron todos los efectivos en marcha al servicio de las familias” y que “hubo agentes que, incluso estando de descanso, se ofrecieron y regresaron a Toledo”. Ha recordado que, sobre todo el domingo, “estaban todos los efectivos de la Comandancia de Toledo, encima de todas las unidades que vinieron de fuera de Castilla-La Mancha”, como las unidades de la Comunidad de Madrid. Ha agradecido su quehacer al Género de Especialidades Subacuáticas, que estuvieron “todo el domingo buscando evidencias biológicas y objetos como pudiera ser el arsenal” en el Canal del Jarama, así como los perros o el helicóptero que “sirvió de apoyo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *