detenidas tres personas por rituales alucinógenos en Tenerife


Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Doméstico ha detenido a tres hombres de entre 37 y 51 abriles, como presuntos autores de un delito contra la sanidad pública al organizar rituales con sustancias psicoactivas y alucinógenas como la ayahuasca en una finca rural de Tegueste (Tenerife).

Incluso hallaron rapé, preparado de tabaco en polvo que se usa para maximizar los bienes de las sustancias intervenidas y así producir una veterano trastorno los estados de conciencia; secreciones de sapo bufón, un potente alucinógeno; rana kambó, sustancia que provoca bienes fisiológicos intensos como el aumento de la frecuencia cardiaca o reducción de la presión arterial; cáctus de San Pedro, cuyo principal componente psicoactivo es la mescalina; LSD y 1.200 euro en efectivo.

La investigación comenzó a posteriori de que los agentes de la Grupo Provincial de Información de Santa Cruz de Tenerife tuvieran conocimiento a través de diferentes fuentes que una supuesta asociación publicitaba retiros en la isla en los que, bajo la premisa de obtener una experiencia de mejoría de la sanidad y el bienestar espiritual, podrían ser facilitadas sustancias a los asistentes para maximizar sus experiencias.

Los organizadores no desvelaban el zona del retiro a los interesados hasta poco ayer de la celebración del evento, y a posteriori de que la persona realizara el cuota de la inscripción, que oscilaba entre los 150 y los 500 euros, confirmaban el zona del retiro.

Eb los registros, los investigadores intervinieron diferentes sustancias psicoactivas como ayahuasca, preparación psicoactiva cuyos bienes incluyen alteraciones en la percepción del tiempo y espacio.

Finalmente, tras identificar al principal investigado y supuesto orientador del retiro, un hombre de 51 abriles, y a otros dos hombres, presuntamente colaboradores del antedicho, de 37 y de 44 abriles de existencia, procedieron a su detención y trasladado a dependencias policiales.

Los tres detenidos, una vez oídos en exposición en comisaría, adjunto al atestado instruido al emoción, fueron puestos a disposición de la autoridad procesal competente.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *