El Ayuntamiento de Priego de Córdoba alerta del colapso de la perrera ante el aumento de abandonos en verano


El Comunidad de Priego de Córdoba y los voluntarios de Unión Animal han denunciado el aumento «considerable» de animales abandonados en la vía pública este verano, tanto en la villa como en sus aldeas. «Esto, sumado a la dificultad y largos plazos burocráticos que encontramos a la hora de entregar los animales en asimilación, supone que merme la capacidad de la que dispone en el alojamiento de estos animales en la perrera municipal», recoge la nota.

La perrera municipal ha ajustado una «situación coto», llegando a su «capacidad máxima» en este periodo, lo que supondría la «suspensión del servicio de recogida de animales», con el consiguiente «perjuicio para los propios perros como para la seguridad de los viandantes», indica el comunicado.

La situación se va volviendo cada día «más insostenible», generando momentos de «suspensión peligro» tanto para los animales como para los trabajadores del servicio. Por ello, se está haciendo un convocatoria urgente a la responsabilidad ciudadana «para evitar el dejadez de mascotas, hecho que está tipificada como delito», recuerda el Comunidad, que, adicionalmente avisa de la obligación de identificar correctamente a las mascotas mediante microchip, lo cual facilita el retorno a sus dueños en caso de extravío.

Desde la Alcaldía y en colaboración con los voluntarios de Unión Animal, «se solicita la colaboración de todos los ciudadanos para respetar esta medida urgente de indigencia y se insta a tomar conciencia sobre la importancia de evitar el dejadez y de cumplir con la reglamento vivo para la protección y bienestar de los animales».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *