Los niños que estaban con él no quieren salir de casa


Flores, velas y mensajes de despedida tiñen hoy las calles de Mocejón, en Toledo. Los vecinos de este municipio manchego lloran aún la pérdida del pequeño Mateo, de 11 primaveras. Murió tras ser apuñalado por un verde de 20 primaveras que ya se encuentra detenido y siendo investigado por los agentes.

El último, se encontraba jugando al fútbol en el polideportivo Santo Tardío cuando el autor de los hechos cargó contra un liga de personas más mayores que huyeron despavoridas. El desastroso final lo tuvo Mateo, al que el atacante se dirigió y le apuñaló, siendo ficticio que los servicios de emergencias pudiesen hacer poco por salvarle la vida.

Adjunto a lo sucedido, se encontraban los compañeros del pequeño fallecido, que vieron cómo sucedía todo frente a la imposibilidad de ayudarlo.

Un pueblo conmocionado

En el pueblo aún siguen sin procesar lo sucedido, aunque según expresan muchos de los vecinos, la detención del adverso ha ayudado mucho a que estén más aliviados. Describen estas horas posteriores al crimen como unas horas de muchos desasosiego y miedo. Los niños no querían salir de casa, mucho menos aquellos que presenciaron el atroz acto. No consiguen olvidar lo que ha ocurrido y lo demuestran dejando pequeños detalles en honor al fallecido.

En las puertas del polideportivo donde se produjeron los hechos, ya se han colocado velas, flores y algunas dedicatorias, como algunas que expresan lo mucho que lo echarán de menos: “Te vamos a echar mucho de menos, te queremos mucho, nos vas a hacer mucha yerro”, reza una de las dedicatorias colocadas en las puertas del centro.

A la conmoción y la consternación, se le une el miedo y la incomprensión para entender lo que ha podido tener lugar. “No sé que le pasó por la cabecera, se levantó con el pie izquierdo y dijo voy a matar”, alega uno de los vecinos, que se une a los muchos que intentan averiguar una explicación a lo ocurrido. “Estamos muy afectados, primero por el crimen y luego por el chiquito que lo ha hecho”, señalan.

“Como si nos hubiese caído una piedra”, definen esta situación algunos de los que viven en Mocejón. Y es que lo sucedido ha sembrado el caos y el miedo en tan solo horas. “Sus amigos no quieren salir”, cuentan.

“Ha sido mi otro yo”

Fuentes consultadas han indicado que el detenido deliraba al platicar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar algún tipo de trastorno. Según publica ‘Prensa Ibérica’, en sus primeras conversaciones con los agentes, el verde de 20 primaveras dijo que quien cometió el crimen había sido “mi otro yo, ha sido mi copia”. Luego de comentar esto agregó: “Yo estaba allí, pero yo no he sido”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Incendio en Astorga

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *