Los recién llegados a Segunda División como el Córdoba CF sufren los estragos de la categoría


Aunque la Primera Convenio de la pasada temporada tuviese un nivel más que extraordinario, la Segunda División supone un brinco cualitativo para los recién llegados como el Córdoba. En el primer partido de aleación, los cuatro equipos que ascendieron desde la tercera categoría han experimentado los estragos del fútbol profesional. Tan solo uno de ellos ha conseguido puntuar en su inicio. Tal y como señaló el central blanquiverde Adri Lapeña, hay que adaptarse lo ayer posible a la categoría para no cometer errores y pelear en una categoría más frenética que nunca.

El líder del Especie 1 de Primera Convenio, el Deportivo de La Coruña debutaba en su casa, en Riazor. Sin requisa, se topó con un Vivo Oviedo que venía de acariciar el progreso a Primera División la pasada temporada. Finalmente, el cuadro asturiano se llevó los tres puntos gracias al solitario gol del exblanquiverde Alberto del Pudoroso en el minuto 4. Una muestra más de la importancia de la efectividad en esta categoría y que le pasó elaboración igualmente al Córdoba en su estreno frente a el Mirandés.

En A Malata, frente a el Racing de Ferrol, el Málaga vivió un partido demente en el que, al menos, logró rescatar un punto. El único equipo de los recién ascendidos que fue capaz de puntuar en su primer partido. Hubo igualdad hasta que, al filo del alivio, Kevin Medina adelantó a los blanquiazules con un magnífico gol.

Efectividad al mayor

Sin requisa, Eneko Jauregui logró igualar el partido a error de vigésimo minutos para el final. Diez minutos posteriormente, Antoñito adelantó de nuevo a los suyos aunque la alegría duró poco porque Jauregui de nuevo puso el 2-2 definitivo. Partido de idas y vueltas en el primer partido de Segunda División. Un aperitivo de lo que está por venir durante la temporada.

Siquiera le fue acertadamente al Castellón. El líder indiscutible y casi invencible de Primera Convenio venía de una pretemporada asombrosa, goleando a rivales incluso de la Segunda División. Sin requisa, se topó frente a el Eibar. Un gol de Bautista en el primer minuto de esparcimiento le sirvió al cuadro de Ipurúa para robar los tres puntos. Una vez más, la efectividad siendo gran protagonista del discusión. El Castellón tuvo sus ocasiones, pero le faltó esa chispa necesaria como le pasó al Córdoba.

En Anduva, el Córdoba acusó su error de experiencia en la categoría. El técnico blanquiverde Iván Ania expresó en sala de prensa que los errores en esta categoría penalizan más que la temporada pasada. Por ello, el cuadro blanquiverde concedió un gol en el único error defensivo de la primera medio. Luego, no supo utilizar sus múltiples llegadas para robar un punto al menos de su inicio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *