El conjunto textil Inditex, la compañía con más peso en el mercado cotizable castellano, tocó este lunes un mayor histórico intradía, por encima de los 47 euros por influencia, aunque después perdió fuelle y cerró con una caída del 0,71 %.
Los títulos de Inditex llegaron hasta los 47,08 euros, un precio récord que suponía en ese momento una capitalización cotizable superior a los 146.730 millones de euros. En el acumulado del año, las acciones de Inditex se revalorizan el 19%, y su capitalización, la decano del selectivo doméstico, se acerca a los 144.000 millones de euros al clausura de este lunes. Al final de la sesión los títulos de la compañía quedaron en los 46,14 euros.
Los expertos afirman que las acciones de Inditex podrían asistir hasta los 53 euros. Hasta ahora, los máximos históricos de Inditex se sitúan en 46,67 euros por título al clausura de una sesión, tope cogido el pasado 28 de marzo. Por otro flanco, el posterior récord intradía lo alcanzó el pasado 21 de marzo, en 46,95 euros por influencia.
Los analistas de Renta4 publicaron un mensaje sobre Inditex en el que reiteran su recomendación de permanecer el valía, al que le otorgan un precio objetivo de 49,7 euros por influencia (ayer 39,5 euros por influencia). Los mismos expertos destacan la positiva crecimiento del negocio del conjunto, que esperan se mantenga en 2024, por lo que revisaron levemente al plataforma sus previsiones de ventas, ganancia bruto y Ebitda para los próximos abriles.
Previsiones de subida
Desde la empresa HSBC se muestran sobrado optimistas con las acciones de Inditex, ya que, encima de aconsejar comprar acciones, fijan como precio objetivo los 53 euros. Se comercio de la valoración más incorporación de todas las firmas que siguen al valía. Los luceros se posan ahora en la presentación de resultados anuales de Inditex, que están previstos para el próximo 13 de marzo.
Inditex eleva hasta el 22,6% su revalorización en el parqué en lo que va de año. Tan solo otras cinco empresas del Ibex 35 como es el caso de Cárcel Sabadell (75,3%), CaixaBank (56%), Unicaja Cárcel (42,4%), Bankinter (39%) y Rovi (28,8%) superan la subida lograda por Inditex.
La compañía que preside Marta Ortega refuerza así su liderazgo en el selectivo castellano de relato hasta el punto de que su valía en bolsa supera a la suma de Iberdrola y Cárcel Santander. La primera incluso logró pulverizar sus máximos históricos este lunes y roza los 80.000 millones de euros de capitalización (79.871 millones de euros) mientras que la segunda capitaliza ahora 66.393 millones de euros y mantiene distancias con BBVA (54.175 millones de euros).