El velero de riqueza “Mike Lynch” naufraga en la costa de Palermo durante la tinieblas del lunes y deja, por el momento, un fallecido y seis desaparecidos, entre los que figuran el propietario del yate, magnate sajón al que debe el nombre la embarcación, y el presidente de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer.
La embarcación, con más de una veintena de pasajeros y tripulantes, sufre a las 05:00 horas de la crepúsculo del lunes al martes, el impacto de una manga de agua. Se encontraba en Porticello y, en los primeros trabajos de búsqueda, se rescatan con vida a 15 personas, entre ellas una pupila de un año.
Reanudan los trabajos de búsqueda
Los buzos reanudan, este martes, los trabajos de rastreo en la zona de Sicilia y, pese a penetrar al interior de la embarcación, la sede de los aún desaparecidos se ve complicada por profundidad y obstáculos.
El “Bill Gates sajón”, entre los desaparecidos
Entre entre las víctimas figura el emprendedor tecnológico Mike Lynch, conocido popularmente en Reino Unido como “el Bill Gates sajón” y absuelto este año de cargos de fraude en Estados Unidos por la traspaso de su empresa de software, Autonomy, a la multinacional Hewlett-Packard (HP) por más de 11.000 millones de dólares.
Angela Bacares, mujer del magnate, figura entre los supervivientes y los dispositivos asimismo continúan buscando a la hija de entreambos, Hannah Lynch.
Jonathan Bloomer, presidente de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley International, asimismo se encuentra entre los desaparecidos.