Nueva jornada de retrasos en Chamartín por la caída de un cable



Una nueva incidencia ha ocasionado retrasos en la época de Chamartín de Madrid. En esta ocasión, el percance ha ocasionado demoras y retrasos de hasta 30 minutos en trenes de reincorporación velocidad con origen y destino en esta época madrileña.

En concreto, se negociación de una avería en la catenaria registrada a las 15,35 horas la que ha dejado sin servicio a tres vías de reincorporación velocidad con origen o destino en Chamartín, según ha informado fuentes de Adif.

La incidencia ha afectado inicialmente a tres trenes, dos de ellos Avant de Renfe entre Madrid y Valladolid y el otro, un Iryo Madrid-Alicante. Después, en torno a las 19.00 horas unos 6 trenes se había gastado afectados, con demoras medias de 30 minutos.

Adif está coordinándose con las empresas ferroviarias y algunos trenes se están derivando a Atocha. Asimismo se están regulando los accesos para evitar aglomeraciones e incrementándose el número de personas para asistir a los viajeros.

La empresa pública que gestiona la red ferroviaria incluso ha solicitado la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, regimientos móvil y dispositivo de intervención de la Policía Doméstico.

Adif defiende que incluso está reforzando la megafonía y utilizando megáfonos para proporcionar información a los viajeros en colaboración con el personal de subsidio en estaciones y asistiendo a los viajeros vulnerables y con limitaciones de movilidad, a través del servicio Adif Acerca.

El personal de Adif trabaja ya para solucionar la incidencia en el pequeño tiempo posible.
 



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *