La AEMPS prohíbe la venta de varios quemagrasas por la presencia de sibutramina


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha prohibido la liquidación de varios quemagrasas por contener sibutramina. A través del Camarilla de Consumo de la UDEV Central de la Comisaría Común de Policía Legal en el ámbito de la operación Butterfly, la AEMPS tuvo conocimiento de la presencia de este este fármaco en estos productos.

Según los disección llevados a mango por el Laboratorio Oficial de Control de la AEMPS, los productos Soraya Cápsulas, HHS Kuka Café, Soraya Slim Coffee Café, Lipo Alternativa y Té Detox; contienen la sustancia activa sibutramina en cantidad suficiente para afectar a una función fisiológica, ejerciendo una influencia farmacológica. Esto lo convierte legalmente en un medicamento, sin estar esta cualidad especificada en su etiquetado, dando información falsa sobre su seguridad y pudiendo causar daños graves a la vigor.

¿Qué es la sibutramina?

La sibutramina es un fármaco anoréxico utilizado para tratar la obesidad. La liquidación de este medicamento está suspendida en Estados Unidos por la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés), adecuado a sus bienes secundarios perjudiciales en el trasto cardiovascular.

La función de este fármaco es inhibir la recaptación de noradrenalina (NA) y de serotonina (5-HT) y en pequeño medida de dopamina. De esta forma, el beneficiario de este medicamento tendrá una sensación de saciedad, ayudando así en la pérdida de peso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *