Adiós al control de líquidos a partir de 2024


El largas esperas y preocupaciones sobre las cantidades y características de liquidos que podemos transportar en aviones. AENA presenta un nuevo escáner que revolucionará nuestra forma de viajar y que empezará a implementarse a finales de este año.

El avión es una de las formas más cómodas y rápidas de viajar. Sin embargo, siempre ha habido una pregunta que nos ha mantenido con la duda: control de seguridad. Hay gente que acaba eligiendo otros medios de transporte esoOfrecen menos comodidades por el único motivo de no poder soportar el líneas largas y el procedimientos exhaustivos del control de seguridad, lo que significa que, en viajes cortos, hay que invertir el tiempo que se ahorra en el viaje en el aeropuerto.

Por eso el nuevo desarrollo que se ha presentado AENA ha sido recibido con gran entusiasmo. El gestor portuario español ha anunciado que tiene previsto implantar nuevos sistemas portuarios escáneres 3D de alta tecnología que revolucionará los controles de seguridad.

Esta nueva medida, además de ahorrarnos tiempo, supondrá una notable mejora en la seguridad de los aeropuertos ya que garantizará más a fondo la seguridad sin invadir la privacidad de los viajeros.

Países como EE.UU ya han implementado estos escáneres en algunos de sus aeropuertos, como es el caso de Atlanta o el de chicago.

En Españala primera aeropuertos El que estará equipado con esta nueva tecnología será el Aeropuerto Adolfo Suárez. Madrid-Aeropuerto de Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

El objetivo que persigue la comunidad de la aviación internacional es garantizar que para el año 2024 Estos escáneres se implementan en todos.

No más preocupaciones por los líquidos

Transportar líquidos en el avión era una de las problemas principales aquellos a los que te enfrentaste en un aeropuerto. No sólo había que tener en cuenta el tamaño del contenedor, sino que no podía superar los 100 mililitros y había que agruparlos en una bolsa transparente para que los agentes pudieran identificarlos más rápidamente.

Gracias a estos escáneres, los pasajeros podrán deja de preocuparte por los líquidos que se transportaba en la maleta ya que esta innovadora maquinaria permite realizar una inspección más detallada y exhaustiva del contenido de las maletas sin necesidad de abrirlas.

Además, gracias a la generación de imágenes 3D No sólo se identificarán más rápidamente los líquidos sino también los dispositivos electrónicos y cualquier objeto peligroso que pueda encontrarse en la maleta.

Esta medida, siguiendo las indicaciones de El Español, podría hacer el límite líquido desaparece Impuesto sobre el equipaje de mano.

Precio de estos escáneres

Uno de los principales problemas en la implementación de esta tecnología a nivel internacional es su Alto costo.

En España, el periódico El País ha informado AENA ha tenido que hacer una inversión que ronda 1.170 millones de euros que consiste en:

  • equipos de control de equipaje.
  • Sistemas biométrico.
  • Sistemas de seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *