Estamos listos para ver a Kamala presidenta


La segunda viaje de la convención del partido demócrata ha tenido dos claros protagonistas: Michelle y Barack Obama. El expresidente y su mujer han hecho emocionarse a todos los asistentes con sus discursos y un mensaje claro: impulsar la candidatura de Kamala Harris y Tim Walz cerca de la Casa Blanca. Encima, la cita de Chicago ha contado con famosos, mucho espectáculo y una aparición imaginario de Harris.

“Estados Unidos está pronto para un nuevo capítulo. Estados Unidos está pronto para una historia mejor. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris”. Con esas palabras, Barack Obama ha puesto en pie al perímetro. El expresidente además ha cargado contra Donald Trump y su diligencia cuando estuvo al frente de la Casa Blanca: “No necesitamos cuatros primaveras más de fanfarronería y caos. Hemos conocido ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores“. Y, por supuesto, se ha deshecho en elogios cerca de la candidata de su partido: “Como presidenta, no va a atender solo a sus votantes, trabajará en nombre de cada estadounidense”.

Por su parte, Michelle Obama, que ha precedido a su marido, ha incidido en que se respira un “maravillosamente mágico en el ventilación” de cara a las elecciones: “La esperanza está remontando”. La exprimera dama de Estados Unidos además ha atacado a Trump por sus “feas, misóginas y racistas mentiras” en campaña, frente al “sentimiento casero que había estado enterrado por demasiado tiempo” que despertado Kamala Harris.

Aparición “sorpresa” de Kamala Harris

Las intervenciones del boda han sido el colofón al segundo día de la convención demócrata. Diversos famosos como el rapero Lil Jon, la actriz Eva Longoria o el actor y director Spike Lee han puesto color al evento. Los delegados de los 50 estados han poliedro su apoyo verbal (ya lo hicieron hace semanas de guisa imaginario), expresado por un portavoz de cada región. California ha sido el final y tras sus palabras ha llegado la gran sorpresa.

Desde Chicago han conectado en directo con Kamala Harris y Tim Walz, que se encontraban en Milwaukee dando un mitin. Han aparecido en las pantallas gigantes y la júbilo se ha desatado en Chicago. No era un ocupación al azar puesto que en ese mismo estadio en el que se celebró la convención del partido republicano y donde Trump fue formalizado como presidente. Harris ha agradecido el apoyo: “Estamos honrados por ser vuestros candidatos”.

Segundo día de protesta propalestinas

Mientras en los alrededores de la convención, segundo día consecutivo de protestas pro palestinas en las calles de Chicago. Se han vivido momentos de tensión entre la policía y manifestantes. Muchos de ellos sostenían pancartas que rezaban: “Palestina redimido”. La protesta se ha iniciado en el consulado israelí y, luego, ha pillado cerca de el perímetro de la convención demócrata.

Han aumentado el número de detenidos: ayer fueron cuatro y hoy son doce. La presión a la dependencia Biden por cambiar sus políticas en la exterminio de Israel contra Lazo genera mucha polémica en las calles durante estos días de convención.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Volcán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *