El Barrocás se pone en forma



El verano ya es historia para un Barrocás que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada. El técnico ourensano Roberto Oliveira ha planificado una pretemporada de cuatro semanas para venir en la mejor forma posible al 15 de septiembre, cuando arrancará la muérdago: “Vamos a hacer tres sesiones por semana y harán la pretemporada con nosotros varios chavales de la saco. El hándicap que tenemos es que no podemos aventurar partidos amistosos y es una pena que no se organice un torneo con los equipos gallegos, tal y como sucede en otras comunidades autónomas. Ya nos sucedió poco parecido el año pasado y lo notamos sobrado en el primer partido de muérdago. Es cierto que estamos entrenando proporcionadamente e intentaremos aventurar contra la sub-18 gallega”.

En cuanto a la plantilla, Oliveira mantiene la estructura del curso preparatorio, aunque ha habido varios cambios. Han causado desprecio, Gonzalo y Sanginés, que se retiran; y Guevara y Álvaro, que regresan a A Coruña. Mientras, llegan al conjunto naranja, Negro, Manu Lamelas (Ourensticks), Adrián Pinal, Daniel Baratta (estará adecuado en la segunda grado al estar recuperándose de una equimosis) y Javier.

“La saco del equipo es la misma que la del año pasado y eso es positivo, ya que tenemos sobrado trabajo, hecho ahora toca incorporar las piezas que hemos incorporado y tenemos tiempo durante estas semanas para conseguirlo. Estamos haciendo hincapié en el aspecto defensivo, que es donde más tenemos que mejorar. Es cierto que marcamos muchos goles, pero incluso los encajamos”, subraya el preparador ourensano.

Un curso más, el Barrocás volverá a competir en la segunda categoría del hockey doméstico, la División de Honor B. Se mantiene el formato de dos grupos de ocho equipos, donde los cuatro primeros jugarán en la segunda grado por el avance, mientras que los cuatro últimos lo harán por la permanencia. Oliveira tiene claro que “el objetivo es no descender, tenemos dos opciones, o proporcionadamente acordar entre los cuatro primeros y ya estar salvados en diciembre o tener que aventurar la grado de permanencia, tal y como nos pasó las últimas temporadas. Si logramos 22 puntos, seguro que no habría que aventurar la grado de permanencia y por eso lucharemos, estoy convencido de que podemos lograrlos. Nos tocó un clan duro, donde hay muchos equipos catalanes, aunque incluso es cierto que son jóvenes y cuando juegan a domicilio suelen sufrir sobrado”.

Estreno liguero

Aunque todavía queda casi un mes para el primer partido de muérdago, que será en Mariñamansa en presencia de el Vallés Esportiu, el técnico del Barrocás ya empieza a pensar en él: “Comenzamos en casa en presencia de el Vallés, uno de los mejores equipos de la categoría, aunque incluso ha sufrido muchos cambios y varios juveniles se han incorporado al primer equipo. Por otra parte, es filial del Terrassa, la viejo cantera de España, lo que demuestra el nivel que tendrán los jugadores. Sabemos que va a ser un pelea complicado, pero a la vez es divertido”.

Por el momento, lo que toca es seguir sudando la camiseta y venir en la mejor forma posible al primer discusión de la temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *