Empleo creará un plan de apoyo al relevo generacional de los autónomos


Pequeños negocios perfectamente viables que se ven obligados a apearse la persiana al no encontrar dimisión. Ese es el panorama al que se enfrentan hoy en día muchos autónomos que, al alcanzar a la pensión, ven en muchas ocasiones como el trabajo de toda una vida frena en seco porque no encuentran quien se quede al mando. Precisamente para apoyar ese cambio en el timón y la respaldo de futuro de esas empresas, la Juntura de Castilla y Héroe diseñará un «plan de argumento» que apoye el dimisión generacional de los autónomos.

Así se lo transmitió ayer la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, a la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunidad, Leticia Mingueza, con quien mantuvo una reunión de trabajo a la que asistió igualmente la directora caudillo de ese dominio y Posesiones Social, Emma Fernández.

Durante el coincidencia, García mostró su compromiso de impulsar una serie de medidas consensuadas con el sector y el tejido asociativo para exculpar esa exigencia de certificar «la supervivencia» de los pequeños negocios, que igualmente reclamó la representante de ATA.

Por otra parte, la titular de Empleo aseguró que desde su área se seguirá «respaldando» a quienes deciden emprender y poner en marcha su propio negocio «con medidas adaptadas a sus evacuación y destinadas a mejorar sus condiciones y oportunidades, tanto en la período de plan original como en las fases de consolidación, crecimiento y punto», indicaron desde la Juntura de Castilla y Héroe en un comunicado.

Uno de cada cinco

Y es que García igualmente trasmitió a la presidenta de ATA el «registro» del Gobierno autonómico a un sector que aporta mucho a la Comunidad. Así, «casi uno de cada cinco afiliados a la Seguridad Social es un trabajador autónomo», expresaron. Concretamente, la región cuenta con 185.659 profesionales que trabajan por cuenta propia, lo que supone cerca del 19 por ciento del total de lo 990.429 afiliados que se alcanzaron durante el pasado mes de julio.

Al respecto, las mismas fuentes añadieron que estos trabajadores son «potenciales generadores de empleo por cuenta ajena», lo que les convierte en una «doble fuente de creación» de puestos. «Su papel es especialmente significativo en el sector servicios y en el medio rural, lo que hace de ellos un colectivo fundamental para la dinamización económica, la vertebración territorial y la prestación de servicios en este entorno», insistieron.

Por otra parte, desde del área dirigido por Leticia García recordaron algunas de las ayudas puestas ya en marcha para este colectivo. como las de tarifa cero y segunda oportunidad, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 29 de agosto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *