turismo y política reivindican la candidatura a Patrimonio de la Humanidad



El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra celebra el aniversario del primer registro documentado del división con un acto institucional en el Monasterio de Santa María de Montederramo, en Ourense. El colisión tiene oficio este miércoles, a partir de las 12:00 horas, y en este se interpreta el archivo fundacional, se analiza la crecimiento del término y otras acciones conmemorativas del situación natural y en atención de su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Revisión del expediente en 2025

Entre los presentes en el acto, se encuentra el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández, quien aprovecha su intervención para ojear el trabajo ya hecho con miras a la candidatura territorial al Patrimonio de la Humanidad: “A Ribeira Sacra ten os deberes feitos e ten a candidatura novamente ordenada para ser declarada Patrimonio da Humanidade pola unesco en 2026”.

María del Carmen Martínez, directora común de Patrimonio Cultural, apunta algunas decisiones en vistas de potenciar la adquisición del título: “Estase traballando na renovación do expediente para destinar a candidatura. Será revisado en 2025 para en 2026 poder ser presentado para ser Patrimonio Mundial”. Insiste en que lo que existe actualmente es ya “extraordinario” y en que el paisaje “merece ese recoñecemento”.

Monasterio de Montederramo

Óscar Diéguez, corregidor de Montederramo enfatiza el valía del Monasterio, una de las joyas de la Ribeira Sacra, e indica su potencial como dote, apuntando que se tráfico de un “enclave único e peculiar para as xeracións deste Concello”. Subraya el valía humano: “Aquí sentamos as bases do que somos hoxe como persoas. A medida que nós fomos crecendo, o Mosteiro foi rexuvenecendo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *