Santiago Sánchez, el español encarcelado en Irán desde hace un año, se declara en huelga de hambre


Probablemente lo recuerdes Santiago Sánchezel español que tiene casi un año de prisión en Irán. Este hombre viajaba al Mundial de Qatar y el régimen iraní lo acusó de espionaje por tomarse una foto en un cuartel militar.

“Voy a dejar de comer porque estoy triste”

Santiago no puede más y ha decidido iniciar una huelga de hambre en prisión donde se encuentra desde hace casi 1 año (ingresó a prisión el 2 de octubre de 2022): “Voy a dejar de comer porque estoy triste, Estoy triste...”, esto es parte de un mensaje que le ha enviado a su familia.

El español habló en verano de cómo se estaba acostumbrando a su nueva vida en una prisión iraní: “Hay días que me siento muy fuerte y hay días que me siento un poco abandonado”, dijo Sánchez.

Desde que está tras las rejas, tiene que soportar las duras condiciones carcelarias de este país de Oriente Medio: “Y ahora he caído en un pozo en el que no veo la luz. Me están dando esperanza. Llevo aquí Son 10 meses y lo único que pido y quiero notar es que tengo a mi país cerca, a la gente”, explicó.

Uno de sus amigos, Miguel Bergado, acudió al programa de torrevieja news today ‘Y ahora Sonsoles’, y admitió que “no hay esperanza pero se supone que el Gobierno está trabajando en ello, desde aquí pedimos más implicación”, dijo Miguel a principios de agosto.

Ir a Qatar fue uno de sus grandes retos

Santiago inició el viaje a Qatar en enero de 2022, un camino de 6.500 kilómetros por 15 paísesEn total, un año de caminata para asistir al Mundial de Qatar 2022. Fue el reto solidario de Santiago Sánchez, que quiso enseñarnos a ver la vida de otra manera.

Anteriormente, hace dos años, recorrió 11.000 kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudita. Qatar era su nuevo desafío y esperaba terminar su viaje en 12 meses. “No sé dónde dormir, qué voy a comer…” Miguel Bergado ha sido el amigo que más se ha implicado en su caso: “Iba caminando. Su casa era el coche que tiene colgado”. en su espalda. El Vivía de sus patrocinadores y ahorros. Ella vendió el auto para cumplir este sueño.. Santi es lo que ves: un tío con tacones de 40

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *