El Córdoba CF ya sabe lo que es ganar como local al Burgos


El Córdoba CF no tuvo el estreno deseado la semana pasada en su envés al fútbol profesional contra el Mirandés, equipo que supo programar adecuadamente sus cartas y que pudo emplear la importante equivocación de rodaje blanquiverde en una categoría intolerante como es la Segunda División. A pesar de ello, los de Ania no dieron mala imagen en su comienzo y ahora se preparan para dar una alegría a la graderío cordobesista en casa frente al Burgos CF el lunes 26 de agosto y sumar los primeros puntos en el casillero de la Combinación Hypermotion.

Encima del calor y el ‘plus’ de motivación que otorga desafiar en casa, el Arcángel ya sabe lo que es radicar diversas victorias como regional frente al conjunto burgalés. Si se tira de hemeroteca, entreambos equipos solo se han trillado las caras dos veces en este siglo, más concretamente en la 01/02 en las jornadas 18 y 39 de la categoría de plata del fútbol castellano. En aquella campaña, el Córdoba solo pudo restregar un 1-1 en el feudo blanquiverde para luego cosechar una trofeo en la envés en El Plantío por un razonable 0-1 con el tanto conseguido por Ramón en el minuto 45.

Con antelación fueron más que frecuentes los encuentros entre estos veteranos clubes sumando un total de 16 encuentros: 14 en Segunda División y 2 en Primera. El Córdoba cosechó cinco victorias en casa, dos empates y una derrota en los ocho partidos disputados en el Arcángel. Si se realiza un oscilación militar, en las 16 citas con el Burgos, independientemente de la cancha en que se jugó, los blanquiverdes han conseguido 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas, unos números muy parejos.

Números para radicar un comienzo soñado

Para dar más esperanza a los aficionados cordobesistas, el Córdoba se gusta frente a a su cariño en las primeras fechas ligueras como regional. Desde su descenso del fútbol profesional, los blanquiverdes han conseguido 4 victorias y una única derrota en sus estrenos en el Arcángel. En la 19/20 pudo anteponerse al Recreativo Mingrana por 2-1 con goles de Javi Flores y un tanto angustioso en el ultimo suspiro de Juanto Ortuño desde los 9 metros.

En la 20/21 el Córdoba descendería a Segunda Pacto, a pesar de ello, en el primer partido a domicilio el Lorca Deportiva perdería 1-0 con un tanto tempranero de Federico Piovaccari. En la temporada del progreso a la categoría de bronce del fútbol castellano, el Córdoba mostraría su dominio aplastando en la primera viaje por 1-5 al Xerez Deportivo, todo ello para luego confirmar las buenas sensaciones ganando 3-1 al filial del Cádiz con los tantos de Willy Ledesma, Miguel de las Cuevas y Adrián Fuentes. En la temporada 22/23, en la que el conjunto blanquiverde fue claramente de más a menos, el comienzo liguero con entrevista de Unionistas se saldó con una clara trofeo del Córdoba (4-1). La destello victoriosa se rompería en la pasada campaña con la derrota frente a el Ibiza por 2-3 donde Antonio Casas y Kike Márquez fueron los goleadores.

En lo que respecta a la presente, el Burgos viene con la flechita para hacia lo alto tras su meritoria y convincente trofeo por 3-1 frente al Cartagena. Tras mantenerse tres temporadas en porción de tabla, el equipo dirigido por Estúpido cuenta con jugadores como Fer Chiquillo, Curro Sánchez o Iñigo Córdoba que amenazarán constantemente la puerta del Córdoba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *