Arenteiro y Ourense CF, preparados para comenzar


Punto y final a la pretemporada para los dos equipos ourensanos que este curso competirán en Primera Tratado: el Ourense CF, que debutará el sábado en Tarragona en su primera temporada en la categoría, y el Arenteiro, que repite y jugará el domingo en Tarazona. Entreambos están inmersos en la preparación de ese inauguración que ya está a la revés de la punta.

Llega una faja que se va a parecer muy poco a la del pasado año. Aunque los equipos seguirán, en su mayoría, siendo los mismos, ya que se repitió la composición de los grupos, los numerosos cambios en las plantillas hacen que muy pocos repitan. Para muestra, los equipos ourensanos, que tienen numerosas novedades y eso que en entreambos casos todavía les quedan varios jugadores por firmar.

El primero en presentarse va a ser el Ourense CF. Lo hará el sábado desde las ocho de la tarde en tierras catalanas en presencia de el Gimnástic de Tarragona, uno de los cocos de la categoría que la temporada pasada se quedó a las puertas del promoción a Segunda División. En plena semana de preparación del partido, los ourensanos tienen previsto realizar la última sesión este viernes por la mañana a primera hora en Oira para a posteriori subirse al autocar y realizar uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

El cuadro azulón mantiene una temporada más al técnico Rubén Domínguez al frente del equipo y igualmente ha conseguido que muchos de los jugadores que lograron el promoción y el título de Segunda sigan en el equipo. Concretamente, nueve de los jugadores habituales en el merienda que casi se sabía de memoria continúan una temporada más y volverán a ser importantes. A ellos se les han sumado jóvenes con mucho futuro y otros con experiencia en la categoría, como el caso de Raúl Prada, Fran Carmona, Moi Rodríguez, Fullana, Carbonell o Serafín Sánchez. Sin secuestro, la plantilla todavía no está cerrada y en la mente del cuerpo técnico está previsto incorporar entre tres o cuatro jugadores en este tramo final del obturación de mercado.

El Arenteiro

El otro representante ourensano, el Arenteiro, afronta su segunda temporada en la categoría con muchas más novedades. La primera llega en el banquillo, donde Javi Rey y su segundo Luis Vilachá decidieron no renovar y visitarán Espiñedo al frente de la Ponferradina. La buena temporada realizada por el equipo verde propició que muchos de sus jugadores fueran piezas cotizadas y la mayoría del núcleo duro han sucio el equipo. Para el banquillo han firmado al zaragozano Raúl Jardiel, que la pasada temporada estuvo varios meses en el Teruel. Y el caprichoso calendario ha querido que precisamente a tierras mañas viajen en el inauguración, que será en Tarazona el domingo a las 20:00 horas.

De los habituales en los onces del pasado curso quedan Diego García, Jordan Sánchez y Javi Dorado, aunque Tiago, Curro, Adrián Cruz o Marquitos igualmente siguen en el equipo. Han llegado muchos jugadores nuevos y todavía faltan cuatro o cinco en estos últimos días de mercado. Entre los fichajes destacan el ourensano David Ferreiro, que viene de ascender con el Málaga. Es un deportista con amplia experiencia y que debe de ser desequilibrante. Cercano a él, otros con experiencia en la categoría como Nacho Ramón, Mángel, Martín Solar, Joao Días o Iván Muñoz. Los verdes igualmente están en plena preparación del partido del domingo y el sábado, a posteriori de entrenar, igualmente emprenden el alucinación.

Raúl Jardiel, monitor del Arenteiro

7929412

El técnico verde considera que “los resultados en pretemporada no fueron buenos y es verdad que pueden condicionar a la multitud, pero para mí no son tan importantes. Está claro que el principal objetivo es hacer entrenos, pruebas, coger tono físico y en nuestro caso con poca multitud, pero es poco que sabíamos y habíamos hablado”. Piensa que “la valoración es positiva, trabajamos adecuadamente, cogimos tono físico en una plantilla muy nueva y estamos con muchas ganas de que llegue el inicio de faja”.

Rubén Domínguez, monitor del Ourense CF

7929410

El técnico del cuadro azulón se muestra satisfecho del trabajo realizado en la pretemporada y afirma que “estoy contento con el cálculo de construcción del equipo y con el buen trabajo realizado durante estas semanas, pero sabiendo que nos faltan cosas tanto a nivel de equipo como grupal”. Reconoce que de cara al eclosión de faja “vamos a estar allí de nuestro mejor nivel, pero sabemos que va a ser una carrera de fondo y que el equipo va a ir creciendo con el paso de las jornadas”.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *