Ordenan la retirada de un lote de un producto de bollería por seguridad


El Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado sobre el ausencia de etiquetado preventivo en un producto de repostería muy consumido en España. En concreto, el producto debe llevar una etiqueta que indique que el producto en cuestión contiene leche.

Así lo ha informado la Aesan, que ha sido informada a través del Sistema Coordinado para el Intercambio Rápido de Información (SCIRI), gracias a un notificación de alerta trasladado por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Fruto del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado el incidente a las autoridades competentes cumpliendo la legislación, se ha trasladado la información correspondiente al producto implicado, con el fin de poner a disposición de la población alimentos inseguros.

El producto en cuestión es una caña rellena de cacao de la marca Dulcesol. Se trata de un paquete que contiene tres unidades empaquetadas en una bolsa de plástico individual. El número de lote es: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H y tiene varias fechas de caducidad.

El producto afectado.
El producto afectado.

Según la información disponible, la distribución inicial ha estado en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque No se descarta que pueda haber redistribuciones a otras comunidades autónomo.

Esta información ha sido transferida para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda que las personas alérgicas/intolerantes a la leche, que puedan tener en sus hogares el mencionado producto, se abstengan de consumirla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *