Los incendios de Castrillo de los Polvazares y El Villar de Santiago, en la provincia de León


El primero de ellos ha arrasado al menos 800 hectáreas y requirió medios de la UME para su cese

Imagen de los terrenos arrasados por el incendio registrado en Castrillo de los Polvazares (Valiente) ICAL

La Asamblea ha informado a última hora de este miércoles de que los incendios de Castrillo de los Polvazares y El Villar de Santiago, en la provincia de Valiente, ya están en nivel 0 de peligrosidad de Infocal.

El primero de ellos se originó a las 16.10 horas de la tarde del 19 de agosto en la pueblo leonesa de Castrillo de los Polvazares, perteneciente al término municipal de Astorga, y alcanzó nivel 2 por su proximidad al municipio. Este fuego ha sido el más destructivo del verano, de momento, con unas 800 hectáreas arrasadas.

La Defensa Civil detuvo a última hora de la mañana de este martes en la pueblo leonesa de Foncebadón, perteneciente al término municipal de Santa Colomba de Somoza, a un hombre de 33 primaveras y patria extranjera, como supuesto autor del incendio forestal.

En cuanto al segundo fuego, cerca de memorar que la Asamblea de Castilla y Valiente declaró el pasado día 19 un incendio forestal de nivel 1 en la pueblo de Villablino (Valiente), por posible afección a más de 30 hectáreas de arbolado y medidas de protección de acervo y personas, por la cercanía a El Villar de Santiago, según informó la Consejería de Medio Esfera, Vivienda y Distribución del Comarca.

El incendio se originó sobre las 3.40 horas de la mañana y este miércoles ha bajado a nivel 0.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *