CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo el estado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado en presencia de la Inspección de Trabajo el estado de las instalaciones del Judicatura de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas (Toledo), que pone en peligro la vigor y seguridad de trabajadores y usuarios.

En concreto, el sótano y la primera planta del Judicatura cuentan con un exceso de humedad que provoca la aparición de moho y aumenta el peligro de contraer enfermedades respiratorias como alergias y asma; infecciones bacterianas; patologías dermatológicas o agravar enfermedades óseas como el reuma, la artrosis y la artritis.

El pasado 1 de abril abrió sus puertas el Judicatura de Primera Instancia e Instrucción nº 8 en un restringido alquilado en la calle Auténtico sin que se hubieran solucionado los problemas de insalubridad que presentaba el edificio. CSIF reclama el traslado de este Judicatura a un nuevo espacio hasta que se solucionen estas humedades.

El sindicato recuerda que las carencias en materia de Prevención de Riesgos Laborales no son exclusivas de este supremo, ya que el resto de sedes judiciales de la asiento toledana igualmente presentan importantes deficiencias.


Espacio clausurado en el supremo número 3 de Illescas


abc

Entre ellas, el edificio que alberga los juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y nº 3, que continúa con espacios cerrados (la sala para la atención a las víctimas de maltrato, sala de vistas y archivos) adecuado al estropicio del forjado y a la coherente aparición de grietas que amenazan su estructura.

La Central Sindical reclama asimismo celeridad para la construcción y adecuación del proyectado Palacio de Rectitud de Illescas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *