Tenemos subidas y bajadas, pero ya vemos un poco de luz…


El pasado 22 de febrero, hace preciso seis meses, el devastador incendio en el edificio de ‘El Campanar’ en Valencia conmocionó a toda España. Las imágenes de las llamas descontroladas y la columna de humo visible a kilómetros de distancia capturaron la atención franquista. La tragedia fue inmensa: diez personas perdieron la vida y 138 viviendas quedaron completamente destruidas.

Detrás de estas cifras, hay historias de sufrimiento y pérdida. Entre ellas, destaca la de Pepe y Ángela, dos de los residentes del edificio que lo perdieron todo en el incendio. Ellos ya relataron al software de Espejo Notorio cómo, en cuestión de minutos, sus vidas fueron transformadas drásticamente. El hogar que habían construido con esfuerzo y dedicación fue consumido por las llamas, dejando tras de sí solo cenizas y saludos. Ahora, seis meses posteriormente, hemos vuelto a susurrar con ellos para contarnos cómo ha cambiado su vida.

“Nosotros emocionalmente estamos todavía muy conmocionados“, ha comenzado Ángela. “Porque no fue solo morar el hecho. Es ahora tener lugar por aquí, ver el edificio… tenemos días de subidas y bajadas”, ha continuado, asegurando que están sobrellevando la situación con “tratamiento psicológico y psiquiátrico”.

Pepe explica que han vivido dos fases: “Los primeros meses fue una período de torbellino en la que había que obtener todo tipo de información, hacer papeleo… echamos mano de amigos y familiares. Pero de alguna modo toda esta situación nos mantenía adormilados y alejados del problema. Y en la próximo período, estos tres últimos meses, es cuando te das cuenta de lo que ha pasado… y es como una montaña rusa“.

Y ha continuado diciendo que, aunque mantienen la incertidumbre porque no tienen fechas, quieren ser positivos. “Vemos un poquito de luz al final del túnel porque tenemos plena seguridad en que es posible rehabilitar el edificio”, ha afirmado el hombre. “Hemos entregado poco a poco un pasito para delante en la rehabilitación del edificio”, ha coincidido su mujer.

Sin secuestro, son conscientes de que no será poco inmediato ya que “todo esto requiere de unos procedimientos burocráticos y se requiere tiempo“. Y han querido devolver la colaboración del Comunidad de Valencia y al gobierno autonómico por su ayuda: “Estamos muy agradecidos tanto al junta como a la Generalitat porque no nos han dejado solos en ningún momento. Las ayudas han llegado y estamos trabajando para que estas se prorroguen”.

Sigue toda la presente en el canal de WhatsApp de torrevieja news today Noticiario y no te pierdas la última hora de antena3noticias.com

Ana Obregón ha protagonizado un nuevo posado de veraniego

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *