Detenido por tener una cámara oculta en un reloj en un apartamento turístico de Salamanca


Más que dar la hora era el objetivo, fielmente, de un temporalizador digital colocado estratégicamente en un estudio turístico de Salamanca. Y es que en su interior había oculta una cámara con la que su ‘dueño’ grababa y podía visionar a distancia todo lo que ocurrían en el carretera. Ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la intimidad de las personas.

Era al apoderado del carretera turístico y fue tras el aviso, el 12 de agosto, de unos inquilinos cuando se descubrió todo a raíz de que una pareja que estaba allí alojada requirió la presencia de la Policía Franquista, pues habían observado que el temporalizador digital que estaba sobre la mesita de la televisión del salón tenía poco sospechoso en su interior.

Los agentes lo comprobaron: en la parte delantera se veía una especie de microcámara y en la parte posterior, una ranura con una polímero MSD. La cámara podía advertir, dada su orientación, tanto parte del salón-comedor como el dormitorio.

El temporalizador fue intervenido para su estudio, que permitió determinar que era un despertador digital con cámara oculta, conexión wifi inalámbrica, detección nocturna y de movimientos con posibilidad de monitorear de forma remota las estancias desde cualquier parte del mundo.

Adicionalmente, los policías indicaron a la pareja que presentase la pertinente denuncia. Con las pruebas y la denuncia, detuvieron al apoderado del estudio turístico enclavado en Salamanca hacienda, un hombre de 33 abriles, que fue puesto a disposición contencioso como supuesto autor de un delito contra la intimidad de las personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *