ni luz blanca ni recién instalado


Según indica el Comunidad de Madrid, es un bulo que se ha propagado entre los medios de comunicación. Están colocados desde hace primaveras, pero no con el propósito divulgado

La autopista de la A-5, a su paso por Máquina José Ramón Ladra

Multitud de periódicos están informando sobre la instalación de un nuevo semáforo de cuatro colores a la cima del túnel de Plaza de Castilla. Al parecer, un disco, de luz blanca, se suma a los tres habituales con el objetivo de regular la circulación de vehículos autónomos. Pero es mentira. Un bulo, según indica el Comunidad de Madrid a este medio.

Sí es verdad que este ‘misterioso’ semáforo se encuentra en la conocida plaza. Pero ni la luz de su cuarto disco es blanca ni es un semáforo recién instalado. Y, por supuesto, su función ausencia tiene que ver con los turismos sin conductor. Los aparatos —uno en cada llegada del túnel— están colocados desde hace primaveras en estos tramos de la plaza con el propósito de advertir a los vehículos que el túnel se encuentra cerrado y que, por ende, tendrán que desviarse.

El color de este cuarto disco, verdaderamente, es de color amarillento y cuenta con una flecha para indicar el desvío. Por ello, normalmente este disco se encuentra mate. La idea de colocar un disco de luz blanca viene de un estudio pulido por la Universidad de Carolina del Boreal (Estados Unidos), que aboga por sumar a las luces habituales una nueva para informar al resto de tráfico sobre la presencia de vehículos autónomos, que serán la mayoría de coches que circulen en un futuro no muy futuro.

Aunque estos semáforos operarían igual que los tradicionales, esta nueva luz ayudaría a integrar mejor a estos turismos sin conductor a las carreteras y administrar mejor la circulación. Aunque se proxenetismo de una medida aún no instalada en Madrid, quizás se llegue a implementar en un futuro.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *