Un tren Avril registra una avería en Ourense y provoca de nuevo retrasos en el corredor Galicia-Madrid



Un tren Avril que realizaba el trayecto Vigo-Madrid esta mañana ha sufrido una avería técnica en Ourense que ha obligado a Renfe a establecer un plan de transporte periódico para los viajeros del convoy. Adicionalmente, la incidencia ha provocado retrasos en el corredor Galicia-Madrid.

Según ha informado la compañía ferroviaria, la avería se ha producido a la valor del cambiador de ufano de vía de Taboadela. Apuntan que se negociación de una nueva incidencia del maniquí Talgo de la rama S106.

Renfe ha enviado otro tren desde Ourense a las 13:25 horas para trasbordar a los viajeros y continuar con su delirio. El traslado finalizó a las 14:08 horas.

En el tren de la incidencia viajaban más de 500 pasajeros, a los que el personal de la compañía pública ha repartido botellas de agua como avituallamiento.

Otros trenes afectados

Otros trenes del corredor Galicia-Madrid acumularon demoras por estas circunstancias: el Alvia Madrid Chamartín 11:20-Vigo Urzaiz 15:38 (detenido en la tiempo de A Gudiña-Porta Galicia) y el Alvia Ourense 12:43-Madrid Chamartín 16:06 (detenido en Ourense). 

Desde Renfe confirman a torrevieja news today a las 17:00 horas que la avería ya había sido solucionada y que estos dos trenes circulaban sin problema.

Esta incidencia se suma a la directorio de averías y retrasos que acumula el transporte ferroviario en los últimos meses. Este mismo miércoles otro tren, un Alvia, se quedaba tirado asimismo en Ourense por otra avería, tan solo un día posteriormente de que un desacierto en la electrificación de la tiempo madrileña de Chamartín provocase, asimismo, más demoras.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, comparece este viernes en presencia de el Senado para dar cuenta de la situación.
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *