La gasolina alarga su espiral bajista y el diésel cae a mínimos de julio de 2023



El precio de los carburantes en España sigue esta semana una senda descendente que está marcando el verano y que ha situado el diésel en su nivel más bajo desde julio del año pasado y la gasolina en el más inferior desde mediados de febrero. En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se ha situado en los 1,453 euros, cayendo un 0,41% con respecto a los 1,459 euros de la semana antecedente, para encadenar su finca desnivel seguida, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

En el caso del precio medio del litro de gasolina ha bajado en la última semana, en su sexta caída consecutiva, un 0,37%, para retroceder hasta los 1,583 euros, su nivel más bajo desde mediados de febrero. De esta guisa, la gasolina acumula un descenso del 2% y el diésel una desnivel del 2,6% en el extremo mes, coincidiendo con unas fechas marcadas por el periodo vacacional de verano y en el que más desplazamientos por carretera suele acontecer en todo el año.

El precio medio de los dos carburantes arrancó 2024 registrando sus primeras subidas en tres meses, posteriormente de acumular un descenso tras otro desde finales de septiembre de 2023, que le llevó a despedir el año pasado instalado en niveles mínimos del gimnasia, sumando un abaratamiento de casi el 15% en el caso de la gasolina y de más del 13% para el diésel.

A pesar de estos últimos descensos, en lo que va de año, el litro de gasóleo se ha abaratado un 2,67% respecto de los 1,493 euros de coste promedio en la última semana de 2023, mientras que la gasolina acumula una subida del 3,3% respecto del precio de 1,532 euros por litro al final de 2023.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *