En Ourense hay gente de mucho nivel



Hace meses que en las gradas de Balaídos se tatarean clásicos de Los Suaves, y es que Hugo Álvarez (Ourense, 2003) ha colocado a la provincia en la élite del fútbol. Con todos los focos apuntándole, admite que no ha cambiado mucho en la vida de este pequeño con tribu de Entrimo y con sentimiento de O Vinteún.

Pepa y Valentín, sus padres, han sido claves en su crecimiento como tahúr. Ya de pequeño, cuando empezó a destacar en alevines, fueron ellos los que le hicieron quedarse en el Celta en circunstancia de aceptar una propuesta del Positivo Madrid. Una audacia que, unos cuántos abriles luego y ya como tahúr del primer equipo, se puede asegurar que no ha resultado nadie mal.

¿Cómo te encuentras en este momento de tu carrera?

Admisiblemente, muy contento de formar parte del primer equipo y con muchas ganas de asistir a hacer los mayores puntos posibles y que vayamos creciendo poco a poco.

¿Cómo recuerdas tus primeros pasos en el Ponte Ourense (ahora Ourense CF) de chaval?

Eran etapas que remembranza con mucho cariño. Lo pasábamos muy admisiblemente, por entonces solo nos dedicábamos a divertirse al fútbol y divertirnos y pues muy agradecido al Ourense CF por el trato que recibí allí esos abriles y todo lo que aprendí con ellos.

¿Cómo fue dar el paso de venir al Celta?

Eran muchas horas de autobús y el tema de compaginarlo con los estudios era complicado, pero bueno, en aquellas edades pues lo llevamos admisiblemente y nos divertimos mucho en el autobús. Lo remembranza con mucho cariño porque era masa que hasta ahora guardo sus contactos y que mantenemos relación.

Destacas en el Celta en una pronta permanencia y el Positivo Madrid y el Barcelona se fijan en ti. ¿Cómo fue aquella etapa? 

Nosotros íbamos allí a los torneos a disfrutar, sí que es verdad que teníamos buen equipo y competíamos muy admisiblemente y siempre llamamos la atención. Pero nadie, con tranquilidad y sabiendo que aquí lo teníamos todo y que éramos felices.

En el Hugo Álvarez que eres hoy, ¿qué papel juegan tus padres si hablamos de tu represión?

Son un apoyo que siempre tengo ahí y que me acompañan a todos sitios, que acompañan mis decisiones, que siempre miran por mi admisiblemente y que estoy muy agradecido porque sin ellos esto no sería posible. Hicieron muchos esfuerzos durante esa etapa de chaval que me traían, me llevaban a un banda, a otro… les estoy muy agradecido.

Javi Fernández en el Bayern, Raúl Dacosta en el Barça B, Tincho y César en el Fortuna… ¿puede activo una escuela de jugadores ourensanos en la élite?

Sí, estoy seguro de que sí. Allí en Ourense hay mucho nivel, hay masa que tiene muchísima calidad y yo creo que sí, que poco a poco se van a ir dando esos pasos y que va a activo masa en la élite. Seguro.

En el tramo final de la temporada pasada jugaste 8 de 9 partidos como titular. ¿Sentiste esa presión? ¿Estáis preparados?

Éramos conscientes de la situación en la que estábamos porque era complicada y eran partidos que había que divertirse con responsabilidad y sabiendo lo que teníamos entre manos, pero siempre jugando al fútbol que que es lo que llevamos haciendo toda la vida y divirtiéndonos porque porque si no te diviertes en el campo los resultados no van a asistir. Sabemos que por ejemplo en el Fortuna estamos trabajando muy admisiblemente y el nivel que hay en esta Primera Liga es  importante. Yo creo que tomándote eso con vanguardia vas proporcionado preparado para la élite.

Frente al Athletic, asistes y marcas. ¿Cómo recuerdas aquel día?

Es una confusión que remembranza pues muy distinto, la guardo con mucho cariño. No fue una confusión solo mía, fue una confusión de todos, eran una conquista que necesitábamos y que el equipo agradeció mucho para esa salvación. El gol sí que es verdad que ha saliente en muchos sitios, lo vi trillado varias veces y lo remembranza con mucho cariño. Una confusión distinto para mí.

¿Qué papel juega Giráldez en el Hugo de hoy?

Es el preparador que apostó por mí para el brinco al fútbol profesional. Llevo ya un par de abriles con él y sigo aprendiendo muchísimo tanto de él como de su cuerpo técnico. Les tengo mucho cariño e intento responderles con trabajo a esa confianza que tienen en mí.

¿Qué objetivo le pones al Celta y qué objetivo te pones a ti?

Seguir creciendo, que el equipo poco a poco siga mejorando, ser ambiciosos porque estas oportunidades no se tienen todos los días y divertirse en Primera División es poco único, cada partido pues con la decano de aspiración posible. A nivel individual pues lo mismo, seguir creciendo, mejorando que tengo mucho más beneficio de restablecimiento todavía, y ilustrarse de mis compañeros.

Es tu zaguero año de anuencia, ¿hay Hugo Álvarez celeste para rato?

Es poco en lo que no estoy centrado ahora mismo, lo llevan mis agentes pero nadie, estoy tranquilo. Si eso se tiene que dar no va a activo ningún problema.

¿Te encuentras más cómo por la facción izquierda o por la derecha?

Dependiendo del partido, hay aspectos del rival. Viendo el supletorio de ellos, el extremo de ellos… pues me viene mejor un sitio que el otro, y dependiendo lo que lo que necesite el equipo. Yo me colisión cómodo tanto una facción con la otra y en el campo estoy contento.

¿Pasaremos del príncipe das bateas al príncipe das Burgas?

Es poco que escuché por ahí, no le doy mucha importancia. Me intento centrar en el día a día, no compararme con nadie y sabiendo que Iago es distinto y no va a activo otro en la vida.

¿Tienes algún equipo predilecto en el fútbol ourensano?

Intento apoyar al equipo que, en la categoría que sea, represente a Ourense y que defienda a la ciudad. Defiendo a la UD Ourense en juveniles porque está mi hermano… defiendo a la ciudad más que nadie.

¿Te veremos en el fútbol ourensano?

Bueno, no lo pienso de momento, si se tiene que dar se va a dar sin ningún problema, y yo encantado.

¿En qué ha cambiado tu vida en los últimos 6 meses?

Sigue siendo la misma vida, ahora en el primer equipo, pero que sigue haciendo lo mismo, sigue juntándose con sus amigos, con su tribu y  viviendo lo más tranquilo posible.


Un accesorio para tus padres.

Especiales. Lo mejor que tengo.

Un momento de tu carrera.

El partido del Bilbao.

Un circunstancia de Ourense

O Vinteún, mi extrarradio.

A Baixa Limia o las Rías Baixas.

Ambas

El Celta es…

Singular, increíble. El mejor club del mundo.

Hugo Álvarez es…

Un tahúr del Celta (entre risas).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *