Los misioneros salesianos piden frenar el mpox o viruela del mono en RD Congo


Los misioneros salesianos quieren tomar medidas para estar alerta delante el mpox o viruela del chimpancé. “Hay que implantar en todas partes prácticas similares a las de la Covid 19 para evitar el contagio. La emergencia por invasión ya ha sido declarada, pero muchas personas aún no lo saben y siguen haciendo su vida diaria. El trabajo de sensibilización y prevención será positivo para poder controlar el mpox”, dicen los misioneros.

Según avisan desde Misiones Salesianas, más de 30.000 personas viven en el campo de desplazados del centro Don Bosco Ngangi atendido por los misioneros salesianos y “las personas desplazadas que viven en el campo están muy expuestas a esta nueva invasión de mpox”. “Viven hacinadas y las condiciones de higiene no son las más apropiadas. Nuestros médicos advierten que son personas con sistemas inmunitarios débiles y que un brote podría ser muy peligroso”, explican los misioneros salesianos que trabajan en Caucho.

Misiones salesianas en el mundo
Misiones salesianas en el mundo

Encima, precisan que la alerta ya saltó porque en la zona sanitaria en la que se encuentra el centro Don Bosco Ngangi se dieron cuatro casos. Asimismo, los misioneros señalan que la invasión se suma a la “importante crisis humanitaria” que vive el país como consecuencia de la conflagración y los desplazados.

En la zona sanitaria en la que se encuentra el centro Don Bosco Ngangi ya se dieron cuatro casos

La Estructura Mundial de la Vitalidad declaró la emergencia sanitaria internacional por mpox el pasado 14 de agosto tras los más de 15.000 casos y más de 500 personas fallecidas por esta causa en lo que va de año en África, la mayoría en RD del Congo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *