Que dejen de hacer el ridículo


En un nuevo desvío sobre la segunda fuga de Carles Puigdemont, el noticia remitido por los Mossos d’Esquadra al sentenciador Pablo Llarena expone una serie de errores que culminaron en la huida del expresidente catalán. Este documento, que albarca varias páginas, arroja luz sobre los fallos en la operación y la vistoso descuido de coordinación que permitió que Puigdemont escapara una vez más.

Uno de los puntos más destacados del noticia es la negativa de Josep Rull, el presidente de la cámara, a permitir que los Mossos inspeccionaran el Parlament horas antaño de la fuga. Según el noticia, esta actividad obstaculizó los intentos de las fuerzas de seguridad de prever y evitar la huida.

Otra revelación esencia es que la aparición de Puigdemont en el tablado para ofrecer un discurso fue totalmente inesperada. De acuerdo con el noticia, el plan original del expresident era ingresar al Parlament a través del Zoo de Barcelona, pero al no poder ejecutar este plan, optó por la huida.

El documento igualmente pone de manifiesto la intención de detener a Puigdemont, ya que se reservaron habitaciones de hotel en Madrid para que los agentes encargados del traslado pudieran descansar tras poner al detenido a disposición del Tribunal Supremo. Sin secuestro, estos preparativos resultaron en vano.

Uno de los detalles más llamativos del noticia es la descripción del reconvención que hizo el transporte en el que Puigdemont huyó. Se trataba de un Honda que partió desde el Portería del Triunfo en dirección a la Villa Olímpica. Según los Mossos, un agente persiguió el coche corriendo a pie durante más de tres kilómetros antaño de perderlo en un semáforo.

Para profundizar en el asunto, el software de Espejo Divulgado ha hablado este viernes con Albert Palacio, portavoz del sindicato de Mossos USPAC. “No puede ocurrir solo una puerta abierta en un dispositivo”, ha comenzado. “Descuido la autocrítica, descuido el sostener en qué han fallado”, por ello, “nosotros pedimos el cese de toda la cúpula política y policial”, ha dicho.

En el noticia, los Mossos aseguran que los drones no siguieron a Puigdemont sino a la comitiva del partido y que no contaban con que el expresident hablara en el tablado. Un tablado que había sido especialmente montado para eso. “Esto es surrealista, parece de una película de Berlanga, no lo entendemos”, ha comentado Palacio.

“Solo por la mala imagen que han dejado del resto de mossos nosotros exigimos que asuntos internos cala un expediente disciplinario a la cúpula policial”, ha público. Pidiendo encima, “que no hagan más informes y que no hablen más porque cada vez es peor lo que hacen. “No queremos hacer más el ridículo”, ha lamentado.

Sigue toda la contemporaneidad en el canal de WhatsApp de torrevieja news today Noticiero y no te pierdas la última hora de antena3noticias.com

Okupas en la Orotava

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *