O Barco colocará mangueras contra incendios en el rural



Los vecinos de O Barco se verán beneficiados de la colocación de armarios con mangueras contra incendios en todos los núcleos rurales del municipio entre este año y el que viene. El coste de la primera período del tesina, con el que se pretende que la anciano parte de los pueblos del concejo dispongan de medidas para defenderse contra los fuegos, es de cerca de 25.000 euros. En el próximo deporte se completará la instalación en todos los núcleos de población del municipio. 

Desde el consistorio detallan que en la sede electrónica está publicado el concurso para el suministro y la instalación de los primeros 21 armarios, que se quieren instalar este año. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 28 de agosto, incluido, y el adjudicatario dispondrá de 20 días para hacer la entrega e instalación de los materiales. Los armarios se instalarán en cada población, cada núcleo dispondrá de uno o dos armarios, dependiendo de su tamaño, en los lugares más adecuados para que sirvan como primera defensa, en caso de fuegos o incendios, hasta la arribada de los servicios de emergencias. Los armarios estarán conectados a bocas de incendios, y cada uno contará con dos mangueras de 45 milímetros y 30 metros de distancia, reductores, llaves de aperturas de hidrantes y lanzas.

Obras en el municipio

Encima en los últimos días desde el propio consistorio están realizando diferentes obras por todo el municipio. En el casco urbano se está llevando a lengua la reparación del parque para mayores instalado en el Paseo do Malecón. Los alumnos del obradoiro de carpintería “Embelece Valdeorras II” han cambiado el suelo de esta instalación para reparar y sustituir los aparatos dañados. A unos metros de ahí se está terminando un nuevo parque. Este miércoles comenzó la instalación del suelo. El perímetro se encuentra vallado estando prohibida la entrada a todo el personal aparente a la obra tras los incidentes de la semana pasada en la que numerosos vecinos entraron a la instalación sin terminar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *