Una experta desvela si es legal que un peatón guarde una plaza de aparcamiento en la vía pública


En Talavera de la Reina (Toledo), una decorado cotidiana se ha transformado en un enfrentamiento acalorado que ha captado la atención de las redes sociales. Todo comenzó cuando una mujer intentaba respetar una plaza de aparcamiento para un transporte que aún no había llegado. Sin requisa, cuando otro conductor intentó habitar la plaza, la situación rápidamente se volvió tensa. La mujer se negó a moverse, lo que provocó una serie de insultos y amenazas entre los involucrados. Al altercado se sumó el conductor del coche que esperaba la plaza, lo que intensificó aún más el conflicto. Encima, varios peatones se involucraron en la disputa, haciendo que la tensión aumentara.

El incidente fue cromo por un vecino y el vídeo, de considerable duración, no tardó en hacerse vírico en redes sociales, donde ha generado un debate sobre las prácticas comunes para respetar plazas de aparcamiento en ciudades donde encontrar un zona para estacionar es casi inverosímil.

La pregunta es, ¿esta habilidad es judicial? La abogada Sylvia Córdoba tiene la respuesta: “No se puede reservar una plaza de aparcamiento en la vía pública”. “Ha explicado que “está totalmente prohibido” y que puede tener varias consecuencias. “Al ganancia de que puede originar conflictos y discusiones con otros conductores -o incluso daños en el vehículo-, puede conllevar una paquete de tráfico por constituir una infracción leve”.

Asimismo, señala que “no hay ninguna norma que expresamente prohíba estas conductas”, aunque “lo cierto es que están prohibidas”. “La Policía nos puede multar con hasta 100 euros”, ha añadido.

“Y lo mismo ocurre si tratamos de respetar la plaza con un objeto, por ejemplo con una maleta o con moblaje urbano”, ha añadido la letrada. “Además nos sancionarían por ello porque, adicionalmente de ser una practica insolidaria y una yerro de respeto a todos los conductores, constituye una infracción de tráfico”. “E incluso en alguna ocasión puede constituir un delito de coacción cuando se obliga al conductor del otro transporte a cedernos el sitio mediante violencia o intimidación”.

Sigue toda la contemporaneidad en el canal de WhatsApp de torrevieja news today Parte y no te pierdas la última hora de antena3noticias.com

Mosso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *