Los vecinos de los pisos superiores del edificio que sufrió una explosión en Fuencarral no podrán regresar en 4 meses


Cuatro meses. Es el tiempo que deben esperar los vecinos de los pisos, del 8 al 13, del edificio que sufrió una arrebato en Fuencarral-El Pardo, para poder retornar a sus hogares. Adicionalmente, la arrebato ocasionó el colapso del montacargas y las escaleras que hace inaccesible lograr a esas plantas del edificio.

Así lo ha explicado el delegado de Urbanística, Medio Círculo y Movilidad y segundo teniente de corregidor de Madrid, Borja Carabante, en declaraciones a los medios en Moncloa-Aravaca, donde ha visitado el Delirio del Agua de Amaniel, las galerías subterráneas de agua en el Madrid de hace 400 abriles.

Una arrebato de gas en la novena planta del número 42 de la calle del Metropolitano Morcillo dejó el jueves de mañana a dos mujeres, hermana e hija, de 75 y 42 abriles, en el hospital con quemaduras en el 60% de su cuerpo. Adicionalmente, otras tres personas fueron atendidas por los efectivos sanitarios con crisis de ansiedad.

«Técnicos de Control de Edificación están llevando a punta ahora las tareas de desescombro, que durarán entre 10 y 12 días, y a partir de ahí la propiedad, a través del seguro, llevará a punta las obras de rehabilitación, que según los servicios técnicos municipales durarán en torno a cuatro meses», ha explicado el consiliario.

En cuanto al resto de los vecinos afectados, se está trabajando por parte de las compañías en el restablecimiento de suministros (luz, gas y agua) con el objetivo de que puedan retornar a sus viviendas lo antaño posible.

Desde el Samur Social, se ha ofrecido la colaboración a aquellos afectados sin decisión habitacional. Según el delegado en el evento, hasta el momento, no ha habido ninguna tribu que haya pedido ningún arbitrio porque han conseguido otras alternativas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *