El Ourense CF afronta su primer partido de Primera Federación con la ilusión por bandera


Llegó el gran día para el Ourene CF. Hoy, desde las ocho de la tarde, debutará en el Nou Estadi delante el Nástic de Tarragona en un partido que ya quedará para la historia del equipo ourensano. 

Ayer tocó alborecer de lo hermoso para a las ocho de la mañana estar todos listos sobre el sintético de Oira y realizar el postrero entreno de la semana antaño de que a las diez de la mañana tocará “carretera y frazada” rumbo a tierras catalanas. Lo hicieron con la ilusión por bandera, pero además se notaba cierta inquietud que el autocar se pusiera en marcha. Es ordinario, son los excitación del iniciación que seguro que además surgirán en los primeros minutos del partido. Y es que aunque la mayoría de jugadores tienen mil batallas en sus piernas, el primer partido del curso y en una categoría nueva siempre crea un cosquilleo peculiar.

Las nuevas camisetas del Ourense CF diseñadas por Coolsport.
Las nuevas camisetas del Ourense CF diseñadas por Coolsport.

En este primer delirio se subieron al autocar los 16 jugadores que tiene disponibles el técnico Rubén Domínguez, que a lo tonto cumplirá su villa temporada consecutiva al frente de los azulones. Son los que están en este momento, aunque en los próximos días está previsto el fichaje de tres o cuatro jugadores más que se aplazamiento que suban el nivel del equipo. Se quedó en Ourense el punta Alberto Gil, que continúa con su recuperación de una microrotura fibrilar y el defensa Fran Carmona, que tiene molestias en el rotuliano. 

El técnico ourensano tiene claro que, “viajamos con muchas ganas e ilusión porque quién nos iba a opinar esto hace dos días cuando estábamos en Tercera. Siendo realistas tenemos que ojear que esto no lo imaginábamos ni en nuestros mejores sueños porque no es falta ligera de conseguir”. 

Dicho lo cual, entró en materia. “vamos a inaugurar en la categoría en un campo histórico y delante un rival de envergadura, que no tengo ninguna duda de que volverá a ser uno de los candidatos importantes a pelear por el progreso directo”. Aunque considera que su equipo “está preparado para el choque. Mantenemos una buena almohadilla de la temporada pasada, que nos va a dar un gen competitivo importante y los nuevos jugadores que han llegado se están adaptando muy proporcionadamente y estoy seguro de que nos van a dar un buen rendimiento”.

Enfrente estará un Nástic de Tarragona que se quedó a un minuto de alcanzar el progreso hace unos meses. “ Será un partido complicado delante un gran rival con grandes jugadores y que saldrá muy agresivo, por eso será importante manejar ben los excitación de inicio y, poco a poco, ir creciendo en el reunión”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *