versátil, dirigido por infrarrojos y con mayor alcance


España desembolsará algo más de 324 millones de euros para adquirir 522 misiles Mistral III y el equipamiento asociado a su gestión para modernizar este sistema de armamento antiaéreo de corto alcance, tal y como ha aprobado el Consejo de Ministros.

Este sistema de misiles ligeros proporciona Alta efectividad contra una amplia gama de objetivos aéreos.como aviones de ala fija y rotatoria, misiles antibuque o distintos tipos de drones o Sistemas de Aeronaves No Tripuladas.

La adquisición de este material, fabricado por la empresa francesa del sector aeronáutico y espacial MBDAmejorará y potenciará la capacidad necesaria de defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Armadas.

«El Mistral III es un misil de combate versátil multidominio y multiplataforma (Ejército, Armada y Armada) que ofrece protección contra una amplia gama de amenazas, con una tasa de éxito superior al 96%», explica la propia empresa en el documento con las especificaciones del arma.

Según la empresa, es eficaz. tanto contra aviones de combate como de mayor tamaño, contra la exploración marítima y los misiles antibuque, tanto supersónicos como subsónicos. También es eficaz contra helicópteros, drones y barcos pequeños, rápidos y ágiles.

Los Mistral III se caracterizan por tener una mayor autonomía que las versiones anteriores. Además, aumentan las capacidades de detección. para defensa en niveles bajos y muy bajos de unidades de maniobra.

Casi mil metros por segundo

En cuanto a las características técnicas de los misiles Mistral III, tienen un peso inferior a 20 kilos, un diámetro de 92 milímetros y una longitud de 1,88 metros, incluido el motor de lanzamiento. Además, alcanza una velocidad máxima de 930 metros por segundo.

En cuanto al alcance, cuenta con una gama de entre 500 y 8.000 metros y puede derribar dispositivos que vuelan a una altura de hasta 6.000 metros. Asimismo, cuenta con el sistema de guiado ‘dispara y olvida’ de tercera generación: puede alcanzar su objetivo sin que el lanzador necesite permanecer en línea visual con el objetivo y no necesita ser guiado por iluminación. o cable.

“A diferencia de los sistemas de guía por haz, la precisión terminal del Mistral en los objetivos de maniobra no depende de las habilidades del operador y, por tanto, no necesita un entrenamiento intensivo y permanente, independientemente del artillero y del lanzador”, subraya el fabricante.

También puede transportar una ojiva de hasta tres kilos y cuenta con un propulsor de cohete sólido de dos etapas. Tiene una vida útil de veinte años sin mantenimiento y trabaja en condiciones extremas, entre 71 grados y 40 bajo cero.

El Mistral III es la última versión de unos misiles que comenzaron a fabricarse a finales de los 80el cual MBDA ha seguido desarrollando para incorporar mejoras tecnológicas y adaptarse a las necesidades actuales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *