El edificio multiusos de O Barco será climatizado



El Concello de O Barco ha sacado a concurso la adquisición e instalación de la climatización en parte de las dependencias del Edificio Multiusos. El presupuesto es de 108.199 euros, y las ofertas pueden ser presentadas por los interesados hasta el 2 de septiembre, incluido. Una vez firmado el acuerdo de adjudicación, las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

La comportamiento del concurso tiene por objeto único la renovación de los equipos de climatización del tercer tierra, donde se encuentra el Salón de Actos, por otra parte de despachos, y que están averiados. A su vez se instalarán nuevos sistemas en despachos situados en otras plantas y que, al ser de nueva creación, no disponen de climatización.

En la planta bajo cubierta hay instalaciones de uso burócrata, zonas de atención al divulgado, despachos, salas de reuniones, distribuidores y locales para actividades varias. En estos momentos, en el Edificio Multiusos se disponen de climatización, mediante explosivo de calor, en las plantas inferiores de la edificación, pero en la planta bajo cubierta de esta edificación hay equipos antiguos de más de 20 primaveras de antigüépoca -fecha de la construcción del edificio-, con conductos de elegancia y rejas con máquinas exteriores de gran tamaño, anticuados, obsoletos, que dan problemas recurrentes y averías reiteradas, y que tienen bajo eficiencia energética y capacidad.

“Adicionalmente, la realización de algunas divisiones en los últimos primaveras en plantas inferiores provocó que algunas zonas no dispongan de instalaciones de climatización, por lo que se aprovechará la renovación de los equipos de la planta bajo cubierta para dotar a estos despachos de las correspondientes instalaciones”, señala el Concello de O Barco.

Con estas actuaciones, prosiguen desde el consistorio almacén, “se mejorará sensiblemente el confort, tanto de los usuarios como de los trabajadores del edificio, incrementando la calidad de las instalaciones y su rendimiento energético. En este sentido, están proyectados equipos con el minúsculo consumo de energía posible, consiguiendo así una reducción en el consumo energético, lo que contribuirá a achicar las emisiones de gases de propósito invernadero y a eludir en la ejecución energética”, detallaron.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *