Un hombre de 70 años en estado grave tras sufrir un golpe de calor en Carabanchel


Las altas temperaturas de la hacienda están dejando graves estragos. Un hombre de 70 abriles ha sufrido, este domingo en torno a las 13 horas, un asalto de calor a la consideración del número 29 de la calle Morales en el distrito de Carabanchel.

Samur-Protección Civil se ha trasladado hasta el circunstancia para atender al hombre, que se encontraba con bajo nivel de consciencia y una temperatura de 41,5 grados. Así, se le han trabajador medidas de frío para abatir la temperatura, como la colocación frío en zonas estratégicas, como cuello y axilas; una edredón térmica y la aplicación por vía intravenosa de sueros fríos.

Gracias a las medidas aplicadas, la temperatura del afectado se redujo pero seguía en bajo nivel consciencia. Por estos motivos ha sido trasladado con pronóstico formal al Hospital 12 de Octubre, escoltando por la Policía Municipal.

Dos muertes en agosto por golpes de calor

Desde principios de agosto, dos golpes de calor han perfecto con la vida de dos personas a causa de las altas temperaturas en la hacienda.

El 12 de agosto, un hombre de 44 abriles murió tras sufrir un asalto de calor en Latina. Paseaba sobre las 14 horas por un parque próximo a la calle del Concejal Francisco José Jiménez Martín. La víctima, tal y como explicaron fuentes de Emergencias, era un paciente con patologías graves previas y con prescripción recetada. Hasta el circunstancia del suceso se trasladaron los equipos de Samur-Protección Civil, que se encontraron al hombre en el suelo semiinconsciente y con una temperatura corporal superior a los 41 grados. A los pocos minutos entró en parada cardiorrespiratoria.

Al día luego, un hombre de 76 abriles falleció tras sufrir un asalto de calor en un domicilio del distrito madrileño de Usera. La intervención de los equipos de emergencias tuvo circunstancia sobre las 11:30 horas, luego de avisos de familiares que no localizaban a una personas. Hasta su tierra acudieron los Bomberos del Cabildo, que derribaron la puerta para poder entrar en la casa.

Una vez en el interior de la misma, sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que el hombre estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Durante una hora, le practicaron maniobras, pero no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento. El afectado tenía patologías previas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *