El barrio de A Ponte registra un corte de agua de ocho horas



Los vecinos del extrarradio de A Ponte pasaron la mañana de este domingo sin agua en sus casas a causa de una avería. Los cortes comenzaron sin previo aviso en torno a las siete de la mañana, según fueron informando los propios pontinos a través de las redes sociales. “Muy temprano ya no había agua”, contaba una de las vecinas afectadas, no pudimos ducharnos o usar los grifos”. La desidia del servicio se extendió desde el Puente Romano hasta la etapa intermodal, y por toda la avenida de Marín, señalándose asimismo problemas en la zona de Oira, donde el agua salía sin presión. 

Desde el servicio de averías de Viaqua atribuyeron el corte a una fuga en el suministro que llevó toda la mañana delimitar y reparar. Un mensaje necesario en su orientación de consulta informaba del restablecimiento a las 15,00 horas, cumpliéndose con puntualidad. Ese retorno del servicio fue paulatino, y aún a media tarde de este domingo, algunos hogares todavía tenían problemas de presión o turbidez a la hora de rajar el espita. 

Es el tercer incidente ocurrido con el suministro esta semana. El pasado 20 de agosto el suceso ocurría en el extrarradio de O Couto, donde la rotura de una tubería en el cruce de la calle Ervedelo con la avenida de Portugal provocó un fuente termal de tres pisos de importancia. Y el jueves 22 hubo otro corte del servicio durante seis horas en la aveniza de Zamora, asimismo a causa de la rotura de una tubería, donde incluso se vivió una pequeña inundación de la carretera. Antaño, el miércoles 14, era el parque Miño el que se veía con una pequeña inundación tras una avería en el sistema de riego que generó un chorro de varios metros de importancia, visible desde la calle Sáenz Díez. 

Reguero de incidencias

A los cuatro incidentes vividos el mes de agosto hay que sumar otros dos ocurridos durante el mes de julio, los dos en la avenida de Zamora, donde los problemas con las tuberías provocaron inundaciones e incluso la rotura del asfalto. Todo ello en un contexto donde se prepara el nuevo entendimiento para el servicio de aguas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *