No puede venir un señorito a decir que ejercer un derecho constitucional se puede tomar como indicio


Este lunes el sentenciador Juan Carlos Peinado reanuda la causa contra Begoña Gómez, llamando a decidir como testigos a la directora de Wakalua, Leticia Lauffer, y al guía delegado de Barrabés, Luis Miguel Ciprés. De igual guisa, asimismo está previsto que declaren los directivos de las entidades que financiaron la cátedra de la mujer de Pedro Sánchez.

La comparecencia de Lauffer está prevista para las 11:00 horas, mientras que la de Ciprés está fijada a las 11:30 horas. Media hora más tarde, es aseverar, a partir de las 12:00 horas, Peinado asimismo tomará manifiesto al guía delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y al subdirector militar dela Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez.

Junto a recapacitar que durante el pasado viernes y sábado, los agentes de la Pelotón Central Operativa (OCU) realizaron registros en la vivienda y una de las empresas de Juan Carlos Barrabés. El titular del Supremo de Instrucción número 41 de Madrid ha decidido rajar una causa paralela en la que se incluye al patrón, que ejerció como profesor en el máster que dirigía Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.

Peinado ordena entregar el vídeo de la manifiesto de Sánchez a las partes

Peinado rebusca esclarecer si Juan Carlos Barrabés se ha beneficiario de la adjudicación de contratos públicos, gracias a las gestiones de Gómez, por lo que está siendo investigado por un supuesto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

De igual guisa, el instructor de la causa ha organizado entregar a las partes el vídeo de la manifiesto de Pedro Sánchez, que tuvo emplazamiento en el despacho de la Moncloa. Junto a recapacitar que el presidente se acogió a su derecho de no decidir. Un “silencio” a partir del cual, según Peinado, se pueden sacar conclusiones.

El catedrático de Derecho Penal en la Universidad Carlos III, Javier Álvarez, ha intervenido en Espejo Conocido para analizar las novedades en el caso. Ha sido sobre esta valoración del sentenciador Peinado, sobre la que se ha pronunciado en primer emplazamiento, tachando las palabras de Peinado como “impresentable, es manifiestamente contrario al ordenamiento, porque lo que hace en ese momento Pedro Sánchez es sencillamente desempeñar un derecho, y no puede venir un señorito a aseverar que desempeñar un derecho constitucional se puede tomar como indicio (…) la verdad es que el mundo legal interno (…) está absolutamente escandalizado con lo que está haciendo este señor”, sentencia.

“Me parece sorprendente que se le tache de señorito”

El Diputado por el Partido Popular y colaborador de Espejo Conocido, Jaime de los Santos, no ha dudado en replicar al profesor: “Me parece como poco sorprendente que se le tache de señorito a un sentenciador que está ejerciendo su trabajo”, alega. Los Santos defiende que la investigación “hasta donde sabemos cuenta con todas las garantías”, y se muestra sorprendido por el hecho de que “tengamos frases tan gruesas en dirección a un magistrado que está cumpliendo con su obligación”.

Javier Álvarez disiente con esta última afirmación. El catedrático niega que “esté cumpliendo con su obligación, en tajante, porque la única forma que tiene el sentenciador es de respetar estrictamente el procedimiento, y no lo está haciendo”. “Usted no puede rajar una causa militar a una persona, a nadie, y de esa forma lo que está haciendo es cargándose el Estado de derecho”, sostiene.

De igual guisa, especula con que “lo que se quiere es tener la imagen del presidente, el gobierno, sea del partido que sea, respondiendo a un sentenciador y en ese sentido denigrar la imagen del presidente del gobierno”. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que las imágenes de la manifiesto se filtren, Álvarez se muestra seguro: “Aquí se filtra todo“.

Gema López desvela el cambio físico de Antonio Tejado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *