Comer patatas puede beneficiar a los enfermos con diabetes de “tipo 2”



Poco tan pequeño como una papa, que junto a en una mano, contiene suficientes nutrientes para disminuir la cintura y el azúcar en familia en adultos con diabetes tipo 2. Sin secuestro, a pesar del hecho de que las patatas -en particular, su piel- están repleta de nutrientes que mejoran la sanidad, su reputación nunca ha sido buena entre las personas que hacen dieta.

Esta creencia podría cambiar pronto, gracias a una nueva investigación de la profesora Neda Akhavan, del Sección de Kinesiología y Ciencias de la Ingestión de la Atribución de Ciencias de la Lozanía Integradas de la Universidad de Nevisca, en Las Vegas (Estados Unidos).

Akhavan presentó recientemente sus hallazgos sobre los beneficios cardiovasculares de las patatas para las personas que viven con diabetes tipo 2 a la Alianza para la Investigación y la Educación sobre la Papa.

“Me gusta investigar sobre alimentos que están muy estigmatizados en el mundo de la manutención”, señala. “La mayoría de la gentío asocia la papa con poco que se fríe principalmente o que tiene mucha mantequilla, y queríamos arrojar luz sobre cómo una papa, cuando se prepara adecuadamente, puede ser eficaz y saludable”, apostilla.

A prueba

Akhavan contó con 24 participantes en el estudio, todos ellos con diabetes tipo 2 que estaba correctamente controlada con tratamiento. Este es el primer estudio de este tipo que mide científicamente los beneficios cardiovasculares de este alimento para los adultos con diabetes. A los participantes del rama de estudio se les dio a cada uno una papa horneada preparada previamente con la piel medida hasta 100 gramos, con solo 20 gramos de carbohidratos, aproximadamente lo suficiente para que cupiera en una mano para incorporar como refrigerio o séquito en las comidas diarias.

Al rama de control se le dio una ración similar de arroz blanco con la misma cantidad de calorías y carbohidratos. El estudio se realizó diariamente durante 12 semanas, que se considera el tiempo minúsculo necesario para ver cambios en los índices de control glucémico y sanidad cardiometabólica.

A los participantes se les permitió unir hierbas o especias, pero asimismo se les aconsejó no freír.  Se observó una modesta disminución de los niveles de azúcar en familia en ayunas en los participantes en el estudio que comieron patatas. Los participantes del estudio asimismo mostraron mejoras en la composición corporal, así como en la circunferencia de la cintura y una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *