Un experto en marketing desvela la desorbitada cifra que podría ganar Cristiano Ronaldo con su nuevo negocio


Cristiano Ronaldo continúa batiendo récords tras estrenarse en YouTube. El futbolista decidió inaugurar un canal en la plataforma de vídeos la semana pasada, y en cuestión de 90 minutos logró pasar la barrea del millón de suscriptores. Cerca de una semana posteriormente, esta número se ha multiplicado hasta alcanzar los 46 millones de seguidores.

Su pareja, la influencer Georgina Rodríguez, se unió a él en el inauguración del canal, protagonizando un vídeo donde prometían revelar “todo sobre nosotros”. En él se puede ver a la pareja jugando a contestar preguntas sobre su relación y ha sido un éxito determinante, como demuestran sus más 39 millones de visualizaciones.

Este canal se podría tratar de la nueva gran puesta de negocio para Ronaldo. Espejo Notorio ha contactado con el avezado en marketing, José Noblejas, para conocer cuál es el capacidad potencial de su nuevo esquema. Noblejas comienza recordando que “Cristiano venía de un perfil de Instagram que tiene ya 637 millones, con lo cual era previsible que un perfil de YouTube como el que se ha hendido alcanzara una número harto ingreso, pero ha roto todas las previsiones“, afirma.

Podrían ofrecerle un anuencia de exclusividad

Económicamente, los cerca 46 millones de suscriptores le estarían reportando diariamente 300.000 dólares, “lo que al mes son casi siete millones de euros (…) hay que aseverar que de todo esto (…) la plataforma de YouTube se queda con casi un 38%, con lo cual Cristiano se estaría embolsando solo cuatro millones y medio“, continúa explicando José Noblejas.

De igual modo, apunta a que en caso de continuar con este crecimiento exponencial, “YouTube le podría ofrecer a cristiano un anuencia en exclusividad y esto hay dos maneras de hacerlo, o le dan un plus todos los meses o el 38% que se lo queda YouTube, ya no se lo quedaría”.

Hasta 83 millones de dólares al año

El colaborador del software, Alonso Caparrós observa que “todo esto es porque es Cristiano Ronaldo, no le ha entregado tiempo a hacer un contenido interesante“. Siguiendo con los cálculos, las ganancias superarían los 83 millones de dólares anuales, y desde Espejo Notorio han querido conocer qué se podría remunerar con esa cantidad. Al fin y al parte, con 83 millones de dólares se podrían cubrir 5.250 sueldos mínimos durante un año, la comida anual de 46.000 personas, e incluso equivaldría al presupuesto de temporada de los equipos de primera división de fútbol como el Alavés, el Mallorca, o el Girona.

“Ahora lo que tiene que hacer Cristiano es asomar a hacer mucho más contenido diario, mucho más contenido semanal y con un perfil de Instagram de 637 millones, pues en cuestión de días, yo creo que su perfil de YouTube puede pasar los 100 millones de suscriptores“, concluye el avezado en marketing.

El periodista Manuel Moreno es entrevistado en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *