Cae una banda de ladrones que reventaba máquinas tragaperras con tapas de alcantarilla en Guadalajara y Madrid


Los tres, viejos conocidos de las fuerzas de seguridad, han vuelto a caer, pero ya están en la calle tras su paso por los juzgados. Se trata de rumanos de entre 28 y 35 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares: reventaban máquinas tragamonedas con tapas de alcantarilla en mitad de la noche para quedarse con el dinero.

Ahora la Guardia Civil de Guadalajara los ha detenido acusados ​​de varios robos en establecimientos de hostelería de la provincia y de la Comunidad de Madrid -la mayoría son bares-, además de considerarlos un grupo criminal “muy activo”. Han caído gracias a la Operación Sagalín, puesta en marcha por agentes de Policía Judicial del puesto de Azuqueca de Henares, que han contado con el apoyo del equipo Roca de la Comandancia de la provincia.

Su ‘modus operandi’ era en general el mismo: ataban un cabestrillo o cinta a la puerta del establecimiento y tiraban violentamente con un vehículo que habían robado. Así ingresaron al local, donde destrozaron las máquinas recreativas con mazos o una tapa de alcantarilla para apoderarse de lo recaudado.

Con este método atacaron una tienda Horche y otro de Yebesmientras entraban tres veces a un bar Bien. Le dieron dos golpes Álovera, en un bar y en una pizzería; uno más en villanueva de la torre y otro en la localidad madrileña de Torres de la AlamedaA una hora y cuarto en coche de Guadalajara capital.

La Guardia Civil también les atribuye el robo de dos vehículos, uno de ellos utilizado en varios robos, ya que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las localidades.

Los investigadores Estudiaron minuciosamente las matrículas de los coches implicados., además de recolectar evidencia en inspecciones visuales. Sin embargo, lograron identificar a los presuntos autores, tres hombres con un largo prontuario delictivo por agresiones similares que residían en Azuqueca de Henares (dos de ellos) y Yebes.

Fueron detenidos por presunta conformación de un grupo delictivo, así como por simulación de delito, dos hurtos o sustracción de vehículo a motor y nueve robos con fuerza. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 4, fueron puestos en libertad con cargos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *